Quantcast

España

El tablet más barato del mundo viene de la India

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:"Times New Roman";
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

El comprador de las primeras unidades ha sido el Gobierno indio, que ha adquirido 100.000 unidades del tablet Aakash (“cielo” en hindú) por 50 dólares (37,5 euros) a la empresa británica DataWind, que desarrolla estos aparatos en India. Estas primeras unidades serán entregadas de manera gratuita a estudiantes.

 

Según declaró el ministro de Telecomunicaciones y Educación, Kapil Sibal, “el rico tiene acceso al mundo digital, los pobres y los ciudadanos corrientes han sido excluidos. Aakash acabará con la brecha digital”. Por su parte, DataWind ha informado de que el precio bajará cuando comience la producción en masa, hasta alcanzar los prometidos 35 dólares.

 

Tras esta primera entrega, el próximo año el Ejecutivo comenzará a vender estos tablet por 35 dólares. Además, las tiendas dispondrán de una versión al por menor de este producto a un precio de 60 dólares (45 euros).

 

Las primeras reacciones ante Aakash han sido de lo más variado. La mayoría de estudiantes de clase media que acudieron al lanzamiento consideran que es una buena opción para los pobres, si bien aún necesita algunas modificaciones. “Podría ser mejor”, ha afirmado la estudiante de ingeniería eléctrica Nikant Vohra. “Si sólo ves el precio, está bien pero nosotros tenemos portátiles y hemos usado un iPad, así que sabemos la diferencia”.

 

India es el país con mayor crecimiento en el sector de la telefonía móvil, con 19 millones de suscripciones nuevas cada mes. Sin embargo, la mayor parte de los usuarios pertenecen a la clase acomodada urbana. Bharat Mehra, experto en el uso de tecnología para el desarrollo, ha declarado que este tablet de bajo coste podrá ser utilizado para el aprendizaje a distancia entre los estudiantes de las zonas rurales, reduciendo así la brecha digital en el país.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.