Quantcast

España

Santamaría defiende que Blanco "no debería seguir" en el Gobierno por haber sido acusado de recibir comisiones ilegales

La venganza se sirve en plato frío y ayer el PP se lo sirvió al ministro de Fomento, José Blanco, en bandeja de plata. Tras conocerse que un empresario gallego, Jorge Dorribo, le acusa de haber recibido comisiones ilegales la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, aludió a su dimisión en los siguientes términos: "no debería estar ya en su puesto".

"No basta con negar. Cada día aparecen nuevos datos y la exigencia es más clara. Él es el que puso el listón cuando como portavoz locuaz pedía responsabilidades tan pronto como aparecían los primeros datos", recordó la dirigente popular en alusión a la constante exigencia al PP de responsabilidades políticas en torno al caso "Gürtel".

Aunque el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE no está siquiera imputado, sí ha admitido que se vio con el empresario Jorge Dorribo en una gasolinera. Además, el hecho de que hayan dimitido las otras dos personas aludidas por Dorribo (el concejal del PP, Pablo Cobián, y el  ex consejero de Industria del anterior bipartito gallego, Fernando Blanco, del BNG), le sitúan en el disparadero de las responsabilidades políticas. Blanco ha anunciado que hoy iniciará acciones civiles y penales en los juzgados de Lugo contra el industrial farmaceútico.

"Urge que dé explicaciones" agregó Santamaría, aunque otros dirigentes de su partido, como el secretario nacional de Comunicación, Carlos Floriano, apuntó incluso a la financiación del PSOE. En todo caso,  dijo que "resulta inaudito que un ministro de España que maneja 22.000 millones de euros de presupuestos se reúna a escondidas, en una gasolinera perdida de España, con un empresario acusado de corrupción".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.