Quantcast

España

Salgado descarta que España vaya a entrar en una nueva recesión

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:"Times New Roman";
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

La vicepresidenta y ministra de Economía, Elena Salgado, ha afirmado que España acelerará su crecimiento interanual en el tercer trimestre. Según las previsiones de la ministra, la economía nacional superará el 0,7 por ciento registrado en el segundo cuarto de este año.

 

En declaraciones a Onda Cero, Salgado ha apuntado que la tasa de paro no es relevante para la evolución del PIB pero sí las afiliaciones a la Seguridad Social, que han dejado un balance positivo en el tercer trimestre. “Ese 0,7 por ciento va a crecer con los datos del tercer trimestre”, ha explicado.

 

La titular de la cartera de Economía no ha querido lanzar una previsión sobre el aumento del PIB, excusándose en que “ahora no toca”. Sin embargo, ha asegurado que la economía española experimentará crecimientos positivos los dos últimos trimestres del año, descartando así la entrada de España en una nueva recesión económica.

 

En cuanto a los datos del paro, Salgado ha indicado que el Ejecutivo “no ha culpabilizado” a las autonomías del aumento del desempleo en septiembre, limitándose a señalar “unos hechos que están ahí”. Según ha matizado, esos hechos son que las administraciones autonómicas han recortado personal en Educación y Sanidad.

 

Respecto a esta cuestión, Salgado ha expresado que “es verdad que hay que recortar el gasto pero esperamos una mayor sensibilidad por parte de las administraciones a la hora de ver dónde se reduce el gasto”. Asimismo, ha añadido que el repunte es en gran parte consecuencia del final de una temporada turística que ha sido excepcional en cuanto a contrataciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.