Quantcast

España

Rubalcaba anticipa que no congelará salarios ni pensiones en 2012 si gana las elecciones

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que si gana las elecciones el 20 de noviembre no congelará en 2012 las pensiones ni el salario de los funcionarios y ha opinado que cuando el líder del PP, Mariano Rajoy, dice que "depende", en realidad quiere decir que sí lo hará.

   Rubalcaba ha reconocido que a los funcionarios no les puede "prometer" grandes subidas salariales, porque no ofrecerá nada que no pueda cumplir, pero ha opinado que entre la "congelación" y una "subida salarial grande" hay mucho camino intermedio. "Ni congelaré pensiones ni congelaré retribuciones de funcionarios", ha remachado, preguntado por los periodistas tras una visita a la empresa Flisa.

   Además, ha aprovechado para pedir al presidente del PP, Mariano Rajoy, que aclare cuáles son sus planes si gana, porque, a su juicio, cuando Rajoy dice que no subirá el IVA y el IRPF "en un primer momento" eso "traducido" quiere decir que sí lo hará "en un segundo" momento. Y lo mismo en el caso de las pensiones. Para Rubalcaba, cuando Rajoy dice "depende", quiere decir "congelación".

   El candidato socialista cree que ha llegado el momento de dejar de ser "prudente" a la hora de comentar las propuestas de Rajoy porque, a su juicio, a sus palabras se suman los recortes que están aplicando los Gobiernos del PP en Madrid, Castilla-La Mancha, Galicia o Baleares, y todo ello lo ha calificado como "descaro de la derecha" con el Estado del bienestar. "Uno tiene la obligación de decirle al señor Rajoy que aclare sus planes, que es muy importante porque da la impresión de que están preparando un desguace del estado del bienestar y conviene que se sepa", ha remachado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.