Quantcast

España

Unnim opta por el FROB para capitalizarse

Unnim ha decidido optar por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para el cumplimiento de los requerimientos de capitalización establecidos a raíz del decreto para reforzar el sistema financiero, según ha informado la entidad en un comunicado.

Esta vía ya estaba prevista en el plan de recapitalización que el consejo de administración de Unnim presentó al Banco de España a finales de marzo, y que contiene el plan de negocio de la entidad en una proyección de cinco años y expone las alternativas para cumplir con las exigencias de capital principal fijado en el 10%.

a entidad ha explicado que ha mantenido "conversaciones con inversores privados para su participación en el accionariado de Unnim, pero la actual coyuntura económica y la evolución de los mercados no lo ha hecho posible".

   Paralelamente, ha mantenido abierta una línea de contactos para una posible alianza con otra entidad o grupo financiero del Estado, pero según la entidad, una operación corporativa de esta dimensión "requiere de más tiempo para poder fructificar".

   Unnim --fruto de la fusión entre Caixa Manlleu, Caixa Sabadell y Caixa Terrassa-- ha optado finalmente por la alternativa del FROB como vía de obtención de capital para alcanzar los niveles de capitalización requeridos, que se canalizará a través de Unnim Banc, la entidad bancaria del Grupo Unnim que se constituyó en julio.

   El FROB prevé inyectar 568 millones de euros, lo que se traducirá en la toma de control de prácticamente la totalidad del capital y del consejo de administración de Unnim Banc, ya que las valoraciones encargadas por el Banco de España --que el organismo comunicará esta semana-- han sido muy a la baja, han explicado a Europa Press fuentes financieras.

   También han señalado que aunque el FROB se puede mantener en el capital hasta cinco años, algunas cajas pueden estar interesadas en Unnim antes, una vez se hayan consolidado las integraciones realizadas hasta ahora y Unnim esté recapitalizada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.