Quantcast

España

Las comunidades autónomas que no recauden el impuesto de patrimonio "perderán dinero"

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha avisado este jueves de que las comunidades autónomas que se declaren 'insumisas' y no recauden el impuesto de patrimonio "perderán dinero" y ha dejado claro que en ningún caso este tributo podrá cobrarse dos veces.
En declaraciones en el Congreso, después de que el Pleno convalidase el decreto-ley que recupera este tipo impositivo, Rubalcaba ha explicado que aún no está claro qué mecanismo se utilizará para evitar que el impuesto se cobre por duplicado, pero ha garantizado que se buscará el instrumento adecuado, ya sea a través de una circular, una orden ministerial u otro procedimiento administrativo.
Además, el candidato socialista ha puesto de relieve el hecho de que el PP se haya abstenido en la convalidación del decreto y se ha preguntado por qué el primer partido de la oposición no ha rechazado su recuperación si su líder, Mariano Rajoy, ha dicho en varias ocasiones que no "le gusta".

EL PP SABE QUE A LA GENTE SÍ LE GUSTA EL IMPUESTO Desde su punto de vista, al PP este impuesto "no le gusta porque tienen que pagar más lo que más tienen", pero han optado por la abstención porque "saben que a los españoles sí les gusta y les parece justo".
En este contexto, ha aprovechado para reiterar que la recuperación del impuesto va a permitir recaudar un millón de euros que si él es presidente del Gobierno se dedicarán al fomento de las políticas de empleo, especialmente de los jóvenes. Asimismo, ha insistido en que este tipo impositivo tiene que "corregirse" para evitar que las grandes fortunas lo evadan y en que las clases medias no se van a ver afectadas por su recuperación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.