El desafío independentista

Zoido: "El Gobierno tomará medidas para frenar los actos de asedio a la Policía Nacional y a la Guardia Civil"

El ministro del Interior hace una declaración en la que se dirige a los agentes: "Os aseguramos que el Gobierno de la Nación va a garantizar todos vuestros derechos y va a proteger vuestra dignidad".

Juan Ignacio Zoido
Juan Ignacio Zoido EFE

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha leído un comunicado en el Ministerio del Interior en el que dirigiéndose a los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ha anunciado que el Gobierno va a tomar "todas las medidas que sean necesarias para frenar los actos de asedio tato a la Policía Nacional como a la Guardia Civil con el objetivo de seguir cumpliendo con nuestro garantista Estado de Derecho".

Zoido hace esta declaración después de la Fiscalía General del Estado informara de una investigación para determinar si ha habido algún tipo de delito por la expulsión de los agentes de hoteles en varias localidades de Cataluña.

Previamente, Zoido había anunciado, tras acudir a una reunión en el Palacio de la Moncloa encabezada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; y en la que también han participado la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Turismo, Álvaro Nadal, que ni la Policía ni la Guardia Civil abandonarán ningún hotel en Cataluña en el que exista un contrato en vigor.

En su declaración sin preguntas, el ministro del Interior también ha recordado a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía que están haciendo cumplir la ley en Cataluña "ante la grave amenaza que se está viviendo en aquella comunidad autónoma".

"Me dirijo a las mujeres y a los hombres de la Policía Nacional y de la Guardia Civil: sabéis lo que representáis y el prestigio que tenéis en toda España y os aseguramos que el Gobierno de la Nación va a garantizar todos vuestros derechos y va a proteger vuestra dignidad, sobre todo a aquellos que estáis prestando servicio para garantizar la libertad y los derechos en la Comunidad Autónoma de Cataluña", ha completado Juan Ignacio Zoido.

En el comunicado, Zoido también aludió a la Generalitat de Cataluña a quién advirtió que la "sinrazón" y el comportamiento "antidemocrático sólo conducen al precipicio".

Y por eso ha pedido al Gobierno de la Generalitat que retome "el camino de la ley y que vuelvan al Estado de Derecho y que respeten la división de poderes y desde la convivencia pacífica y el respeto a la ley y a la normalidad democrática, es como se construyen los pueblos y no imponiendo por la fuerza y sin respeto a la legalidad vigente, unas normas que han sido declaradas inconstitucionales".

El Ministerio del Interior ha ampliado hasta el próximo día 11 la estancia en barcos de policías y guardias civiles desplegados en Cataluña, que cumplía pasado mañana, han informado a Efe fuentes policiales.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba