Quantcast

España

El alcalde de Zaragoza: "Nos vuelve esa violencia que hemos contribuido a sembrar en el mundo"

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha expresado este miércoles su condena y repulsa a los atentados "irracionales" de Bruselas de este martes y ha señalado que de "alguna forma nos vuelve esa violencia ue hemos contribuido a sembrar en el mundo".

Santisteve ha dicho que el desmoronamiento de la Europa construida en defensa de valores y Derechos Humanos es "producto de agresiones que hemos hecho los países occidentales a terceros países y de alguna forma nos vuelve esa violencia que hemos contribuido a sembrar en el mundo".

En declaraciones a los medios de comunicación, ha apuntado que "nos debe hacer reflexionar porque no queremos una Europa de huida hacia adelante, sino acogedora, defensora del derecho a la vida e inclusora de todo tipo de personas identidades y credos y creencias, y esa es nuestra Europa, por la que vamos a seguir luchando".

El alcalde, junto a toda la corporación municipal, personal del Ayuntamiento y numerosos ciudadanos se han concentrado a las puertas del Consistorio para guardar un minuto de silencio por las víctimas de los atentados islamistas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.