Quantcast

España

Zaida Cantera se ve como ministra de Defensa con el PSOE, pero no en un futuro cercano

La número 6 del PSOE por Madrid, Zaida Cantera

La número 6 de la lista del PSOE por Madrid, la excomandante Zaida Cantera, ha asegurado este jueves que "podría" verse como ministra de Defensa, pero no ahora mismo, porque sólo está pensando en el "futuro más cercano".

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, ha matizado que su intención es aportar "todo lo que pueda al proyecto" del PSOE, ya que, considera que tiene mucho que hacer, no sólo en temas "exclusivamente de Defensa", sino también en temas de igualdad de la mujer, sociales y de relaciones internacionales.

Defensa de Chacón

Cantera ha eximido a la exministra socialista de Defensa Carme Chacón de responsabilidad en el caso de acoso sexual y laboral que sufrió, y que finalmente hizo que le diesen la baja del Ejército. En este sentido, ha relatado que cuando se reunió con ella el pasado marzo la dirigente socialista le aseguró que su denuncia nunca llegó hasta ella.

A la exministra de Defensa no le constó nunca el acoso que sufrió Cantera, según la excomandante

La excomandante ha afirmado que Chacón no tenía conocimiento de su caso cuando firmó, en 2011, el ascenso a coronel de Isidro José de Lezcano-Mújica, que posteriormente sería condenado por el acoso. Para Cantera, está claro que el desconocimiento "no quita la responsabilidad de que fue ella quien firmó el ascenso" pero entiende que es difícil conocer a todos los militares que ascienden cuando "tiene bajo su responsabilidad a 120.000 personas" y teniendo en cuenta que los ascensos los propone una junta.

Cantera ha destacado que ella no se dio de baja del Ejército por el acoso sexual sino por el acoso laboral que sufrió posteriormente, y ha subrayado que, en cambio, el ministro Pedro Morenés sí tuvo constancia del acoso laboral porque ella misma le mandó cartas contándole su caso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.