Quantcast

España

Fernández Díaz, preocupado por la "ambigüedad" de Podemos contra el yihadismo

Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior en funciones.

El ministro del Interior en funciones y candidato del PPC a las elecciones generales, Jorge Fernández Díaz, ha mostrado su "preocupación" ante la "ambigüedad" de Unidos Podemos en lucha antiyihadista si esta coalición llegara a gobernar, y les ha instado a firmar el Pacto contra el terrorismo islámico.

En una rueda de prensa organizada en Barcelona por la Agència Catalana de Notícies, Fernández ha recordado que Podemos está como "observador" en el Pacto Antiyihadista, mientras que IU "no solo no está como firmante u observador, sino que ha votado radicalmente en contra", lo mismo que las "confluencias" de Podemos, ha dicho.

"A ver cómo caminas por Europa y por el mundo gobernando con fuerzas en contra de ese pacto. Hablamos de cosas demasiado serias como para hacer experimentos de laboratorio", ha señalado el ministro. "Partidos que aspiran a gobernar España, en una cosa tan sensible como lucha antiterrorista, no pueden tener ambigüedades de esas características, deben decir claramente su posición".

"Fuerzas políticas que pretenden gobernar España no pueden ir en contra de una política común en el ámbito de comunidad internacional", ha dicho el ministro el Ministro

Así, se ha mostrado "preocupado" ante esta posibilidad, porque unas "fuerzas políticas que pretenden gobernar España no pueden ir en contra de una política común en el ámbito de comunidad internacional", es "incomprensible".

Aunque ha dejado claro que él "no duda" en ningún caso de que Podemos e IU "estén en contra" del yihadismo, ha opinado que "sería bueno que firmaran el Pacto de Estado contra el Terrorismo Yihadista, porque la unión hace la fuerza. No tiene sentido -ha añadido- que fuerzas que aspiran a gobernar no lo firmen". Algo que también ha trasladado a ERC y CDC, quienes ha rememorado que tampoco firmaron el Pacto Antiyihadista, y "sería bueno que dijeran por qué".

Por otro lado, tras la masacre de Orlando, Fernández ha explicado que España está en contacto "permanente y fluido" con la Embajada de EEUU y agencias norteamericanas como el FBI y la CIA, y ha opinado que ese ataque "pone de manifiesto que toda la comunidad internacional está amenazada" por el terrorismo yihadista.

Ha subrayado que en Nivel de Alerta 4 por amenaza de comisión de atentado terrorista se mantiene desde el 26 de junio del año pasado y el Gobierno "no tiene previsión de modificarlo, si no hay nuevas informaciones". "El riesgo cero no existe -ha añadido-, pero estamos haciendo lo que debemos hacer las 24 horas del día para garantizar la seguridad y la libertad de los ciudadanos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.