Quantcast

España

“Colón y el Kamasutra son catalanes”: nueva ocurrencia que Xavier Trias financia con 10.000 euros de los barceloneses

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias

Las bellas artes del erotismo expresadas en el Kamasutra no provienen de los conocimientos y experiencias del mundo oriental… sino de Cataluña. Y cuando Cristóbal Colón alcanzó las tierras del Nuevo Mundo el aventurero explorador español lo hacía gracias a sus orígenes catalanes. No es ciencia ficción, sino lo que expresa una obra editorial financiada por el Ayuntamiento de Barcelona a través de la compra de ejemplares a la editorial por un importe que alcanza los 10.000 euros, según ha confirmado Vozpópuli. El libro se ha distribuido por parte del Ayuntamiento de Barcelona al comprar alrededor de 210 ejemplares por un importe de 50 euros por unidad.

La última ocurrencia que confirma que Xavier Trias recurre en su mandato a recursos públicos del Ayuntamiento de Barcelona para financiar iniciativas a favor de la independencia de Cataluña es la aportación para redactar un libro que resalta las aportaciones de los catalanes a la historia universal. Desde un punto de vista nacionalista catalán. El libro se titula Aportaciones universales catalanas y que entre otras “propuestas” históricas destaca que: tanto Cristóbal Colón como el Kamasutra son catalanes.

“Es un esperpento. El alcalde de CiU Xavier Trias vuelve a demostrar que utiliza dinero público de todos los barceloneses para apoyar la causa independentista", explica el PP

“Es un esperpento. El alcalde de CiU Xavier Trias vuelve a demostrar que utiliza dinero público de todos los barceloneses para apoyar la causa independentista y en esta ocasión ha destinado 10.000 euros de arcas municipales para financiar un libro con despropósitos que no ayudan en nada a los catalanes”, ha afirmado a Vozpópuli el presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz.

“Queremos generar autoestima en el pueblo de Cataluña”

La Fundación Occitano Catalana impulsó este proyecto editorial con los siguientes objetivos: “Queremos generar autoestima en el pueblo de Cataluña y queremos que todas estas aportaciones las conozca todo el mundo, sobre todo con el proceso soberanista”, asegura el presidente de esta fundación, Joan Amorós.

La publicación ensalza aportaciones al mundo como el Kamasutra occidental escrito en catalán, el cual sitúa como la única obra sobre comportamiento sexual occidental y el cual compara con el libro original hindú. También destaca el origen catalán de Cristóbal Colón y concluye que cada vez es más difícil de contradecirlo. “La obsesión de Trias con el proceso independentista provoca que realice gastos absurdos como es el caso de este libro de contenido cuestionable”, explica Fernández Díaz.

En un capítulo se destaca al denominado “Imperio Catalán”, que ubica entre los siglos XIII y XVI

El “Imperio catalán” se extiende desde Atenas hasta Beirut

En un capítulo se destaca al denominado “Imperio Catalán”, que ubica entre los siglos XIII y XVI, y cuyos dominios extiende a lo largo y ancho de Italia, Sicilia, Bosnia, Albania, Ducados de Atenas, llegando incluso hasta Beirut. El libro asegura, además, la creación de la Plaza Mayor de Salamanca a los Xoriguera de Arenys de Munt, y destacan que el pabellón y plaza Mayor de Salamanca son obra de Josep Benet Xoriguera entre 1729-1756, cuando el diseño es de su hermano el también arquitecto Alberto Churriguera, nacido en Madrid en 1676. Son algunas de las ocurrencias que quedan anuladas por la documentación histórica.

El libro cuenta con la opinión de los grandes protagonistas del movimiento separatista catalán como la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, Carme Forcadell; la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals; o Jordi Pujol como expresidente de la Generalitat. Otros de los escogidos para expresar su opinión como el presidente del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, Joan Rigol (Unió Democràtica, el partido democristiano de Duran i Lleida); el presidente de ERC, Oriol Junqueras y cuenta con un prólogo del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.