Quantcast

España

Santiago Abascal (Vox): "Los medios nos han silenciado y luego han amplificado nuestros problemas"

"Los mismos medios que durante meses nos han silenciado después han amplificado cualquiera de nuestras pugnas internas". Son las palabras de Santiago Abascal, que tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo líder de Vox este sábado. En un acto que se celebrará en un teatro de La Latina, la formación "se refunda" con el objetivo de crecer de aquí hasta las próximas citas electorales. 

"Tenemos claro que ha habido un interés especial en que Vox no apareciera, primero, y en que pareciéramos una jaula de grillos, después"

En estos tiempos en que la presencia mediática resulta decisiva para los partidos políticos, con el caso de Podemos y la comentada llamada de Pedro Sánchez a Sálvame como ejemplos, en Vox se quejan del tratamiento recibido por parte de la mayoría de los medios. Sin ir más lejos, asisten con estupor al hecho de que apenas se haya informado sobre su acto de este sábado. "Tenemos claro que ha habido un interés especial en que Vox no apareciera, primero, y en que pareciéramos una jaula de grillos, después". "Aunque también tenemos que hacer autocrítica sobre qué cosas hemos hecho mal, que las hemos hecho, para que esto ocurriera".

"Cuando nacimos, el pasado enero, hubo una gran expectación mediática que duró exactamente veinte días. Luego, con las elecciones europeas, desaparecimos de los medios", explica Abascal. "El apagón mediático que hemos sufrido -agrega- solo cambió cuando surgieron pugnas internas y problemas que han amplificado los mismos medios que nos han silenciado". Abascal considera que "esto no es gratuito". A su juicio, "el afán por hacer como que Vox no existe demuestra que algunos le tienen mucho miedo a este partido". Y recalca, una y otra vez, que pese a todo rozaron los 250.000 votos en los comicios europeos.

Las banderas de Vox

"Hay unas banderas que siempre ha defendido la derecha y que se han dejado caer. Nosotros vamos a recogerlas y a defender causas como la crítica el estado autonómico, la defensa del derecho a la vida, la exigencia de unos impuestos más bajos, etcétera"

Además del asunto estrictamente mediático, es obligado que Abascal responda a si su formación va a hacer o no bandera del siempre polémico asunto del aborto, justo cuando parece que el Gobierno del PP ha decidido congelar su ley al respecto. "Hay unas banderas que siempre ha defendido la derecha y que se han dejado caer. Nosotros vamos a recogerlas y a defender causas como la crítica el estado autonómico, la defensa del derecho a la vida, la exigencia de unos impuestos más bajos, etcétera".

En el acto de este sábado compiten dos candidaturas. Una, la gran favorita, es la encabezada por Abascal. Y la otra está dirigida por Ludovico López, un militante de la formación de Málaga. La última palabra la tienen los casi 4.000 afiliados a Vox, que votarán en persona (700 asisten al acto), por correo o en la modalidad de voto electrónico.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.