Quantcast

España

Espinosa de los Monteros (Vox): "El PP hace políticas de izquierda o extrema izquierda"

Iván Espinosa de los Monteros (primero por la izda.) junto a otros representantes de Vox

El nuevo partido Vox ha nacido con la intención de dar respuesta al "electorado que ha quedado defraudado con las políticas del PP, que están siendo de izquierda o de extrema izquierda". Así se ha expresado uno de los fundadores de la nueva formación política, Iván Espinosa de los Monteros, en Intereconomía. Espinosa de los Monteros ha recordado que, si bien Vox no nace con la intención de hacer daño al PP, sí que pretende dar respuesta a parte del electorado popular que haya quedado descontento: "Ya hemos visto en los siete años del PSOE y en los dos del PP el tipo de políticas que se llevan a cabo".

Espinosa de los Monteros ha definido a su partido como "conservador en lo moral y liberal en lo económico, con ideas claras sobre la unidad de España". De nuevo ha mostrado las diferencias de la nueva formación con otras surgidas en los últimos años aparte de PP y PSOE, como es el caso de UPyD y Ciutadans: "Muchas personas que a lo mejor iban a votar a UPyD ahora tienen una nueva opción".

El empresario pertenece a una ilustre familia: su padre es el alto comisionado para la Marca España, expresidente de Iberia y exgerifalte con el franquismo, Carlos Espinosa de los Monteros, y su hermano Beltrán está ascendiendo en el escalafón de Inditex, como ha publicado este diario. Se ha mostrado muy optimista con el futuro de su formación política, en la que también participarán otros nombres como el exfuncionario de prisiones José Antonio Ortega Lara o el exmiembro del Partido Popular en el País Vasco, Santiago Abascal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.