Quantcast

España

Dan una paliza a la presidenta de Vox en Cuenca en la puerta de su casa al grito de "¡fascista!"

La presidenta de Vox en Cuena, Inma Sequi

La presidenta de VOX Cuenca, Inma Sequí, de 18 años, ha sido dada de alta tras ser ingresada en el hospital después de haber recibido una una paliza este martes en la puerta de su domicilio por parte de tres personas a grito de "¡fascista!", según ha informado VOX en un comunicado.

La presidenta de VOX Cuenca, que fue la candidata más joven de VOX en España en las pasadas elecciones municipales, permanece ingresada en un centro sanitario conquense y tiene roto el pómulo, el labio partido y contusiones varias, pero está "consciente y con buen ánimo".

Miembros de la directiva del partido y el presidente, Santiago Abascal se están desplazando "de urgencia" hasta el lugar de los hechos.

Desde VOX muestran su apoyo a la familia de la presidenta provincial, así como al personal sanitario y fuerzas de seguridad del Estado involucradas en el caso en este momento. El partido VOX en las cinco provincias de Castilla la Mancha "condenan rotundamente" la agresión.

Condenas de otros partidos

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha mostrado este martes su "enérgica condena" a la agresión. "Todo mi apoyo a Sequí y a VOX y mi enérgica condena a la agresión que ha sufrido esta mañana", ha plasmado en Twitter el portavoz de la dirección del PP y diputado por Ávila en el Congreso.

Asimismo, el diputado de Podemos en Aragón Pablo Echenique, ha mostrado su desprecio por la paliza a través de la misma red social "desde una distancia política que difícilmente puede ser mayor". También el PSOE de Cuenca ha manifestado su condena.

https://twitter.com/pnique/status/636131208309686273

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.