Quantcast

España

Vocento pide a los dircom apoyo para mantener la "independencia de los medios de comunicación"

Diciembre, a la espera de la llegada de las Fiestas de Navidad, es un mes en el que las empresas aprovechan para reunirse con sus clientes en un clima más distendido, pero en el que no se deja escapar ninguna oportunidad comercial. El pasado miércoles Paolo Vasile, CEO de Mediaset, y Giuseppe Tringali, CEO de Publiespaña, recibió a los principales anunciantes del país en un acto en el que presentó las novedades de las cadenas del Grupo y explicó las bondades y eficacia publicitaria de su cadena. Un día después, Vocento acogió en su sede la cena de navidad de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), un acto que congregó a 200 representantes de las grandes empresas españolas (Repsol, Santander, FCC o El Corte Inglés, entre otros). Altos ejecutivos del Grupo editorial pidieron el apoyo de este colectivo para ayudarles a “mantener la independencia de los medios” y conseguir que sean empresas “fuertes”.

El consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez, defendió que los medios impresos son importantes marcas que los lectores deciden comprar, por lo que son medios con un gran poder de influencia en la sociedad. En palabras de Enríquez, “los titulares de los medios impresos marcan la agenda del país”. El director de ABC, Bieito Rubido, explicó que la relación entre directores de comunicación y periodistas suele ser de protagonista y antagonista, ya que es la información de las organizaciones la que aparece en los medios y, muchas veces, son los Dircom quienes proporcionan dicha información, por lo que ha pedido su colaboración. Además, ha añadido que hoy en día se ha cambiado el papel, ya que la profesión del Dircom se ha convertido en una profesión mucho más estable.

El presidente de Dircom, José Manuel Velasco (director de Relaciones Corporativas e Institucionales de FCC), hizo hincapié en que “la comunicación puede ayudar a la recuperación económica” y en “la necesidad de gestionar la Marca España de forma activa”, tener presente la importancia y el impacto del lenguaje en la profesión, la regeneración de la imagen del empresariado. Se refirió, asimismo, a la importancia de contar con unos medios fuertes y consolidados para el desarrollo y afianzamiento de los comunicadores, tanto de los medios como de los profesionales de la comunicación en general, ya que contar con un panorama mediático independiente y sólido fomenta la transparencia de las organizaciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.