Quantcast

España

González atiza a Iglesias: "Los que hablan de las puertas giratorias se han olvidado ya de Venezuela"

Felipe González, durante un acto de campaña del PSOE, este martes en Madrid.

El expresidente Felipe González ha comparado los ataques que está sufriendo el líder de su partido, Pedro Sánchez, con "una nueva versión" de "la pinza" que le hicieron a él en los años 90 el expresidente popular José María Aznar y el entonces coordinador general del IU Julio Anguita. A su juicio, esto es "comprensible" por parte de partidos de derechas, PP e "incluso" Ciudadanos, pero mucho menos por parte de Podemos, "que prefiere que pierda el PSOE para que siga gobernando la derecha". Eso sí, ha dejado claro que no cree que esto vaya a ocurrir.

De hecho, ha asegurado que no le preocupa que todos ataquen a Sánchez, sino que más bien está "tranquilo", porque es la "única salida a un Gobierno inmovilista" y es quien en el debate estuvo "más consistente y serio". Para González, el PP critica al PSOE porque es el que puede sustituirlo y C's y Podemos porque quieren destruir la única alternativa posible.

El expresidente del gobierno ha comparado los recientes ataques a Sánchez con la 'pinza' que le hicieron a él Aznar y Anguita en los años noventa

González ha respondido, en una entrevista en Antena 3 recogida por Ep, al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que le pone permanentemente de ejemplo de "puerta giratoria" entre el Gobierno y el sector privado. "Los que hablan aquí de las puertas giratorias se han olvidado ya de Venezuela y de lo que cobraban por asesorar a ese gobierno que arruinó al país más rico de América Latina", ha apuntado el expresidente, que ha pedido al líder de Podemos que reflexione sobre si es compatible asesorar a gobiernos extranjeros como los de Venezuela, Bolivia o Ecuador, cobrando por ello, con representar y defender los intereses de los españoles. Si la respuesta es no, le ha instado a no dar "lecciones de moral".

González se ha acordado de "los demócratas" venezolanos, "todavía con 85 presos políticos en la cárcel, todavía con más de veinte estudiantes un año y medio catorce metros bajo tierra en el centro de Caracas en un lugar increíble que llaman La tumba sin ver la luz, sin procesos judiciales, sin justicia". "Aquí hay quien defendía eso hasta ahora", ha apuntado. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.