Quantcast

España

Ultimátum del PSOE de Valladolid a León de la Riva: o devuelve el móvil o se verán en los juzgados

El exalcalde popular de Valladolid Javier León de la Riva

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente (PSOE), ha denunciado que tres meses después de la salida del equipo de Javier León de la Riva, ni el exalcalde ni cuatro de sus concejales han devuelto los móviles que utilizaban para sus cargos, a lo que el PP ha respondido que serán devueltos "mañana" y ha advertido "falta de talante". 

El socialista ha enviado una carta al presidente del Grupo Municipal Popular, José Antonio Martínez Bermejo, en la que le requiere para que los concejales Rosa Hernández, Alfredo Blanco, Mercedes Cantalapiedra, así como León de la Riva devuelvan en un plazo máximo de 24 horas los teléfonos móviles propiedad del Ayuntamiento que utilizaron cuando estaban en el gobierno.

Puente cree que ha transcurrido tiempo suficiente para que los populares se hayan comprado un nuevo móvil

El regidor señala que si transcurrido ese plazo no han entregado los terminales, el Consistorio, en defensa del patrimonio municipal, formulará denuncia ante el juzgado de guardia al entender que los hechos pudieran se constitutivos de un delito de apropiación indebida, según publica el periódico El Norte de Castillla. Puente cree que ha transcurrido tiempo suficiente para que los ediles hayan procedido a comprarse un nuevo terminal, "después de que se les requiera para que lo entregasen de manera formal".

Según el PSOE, sólo tres concejales del anterior equipo de gobierno han devuelto los terminales al cesar en sus cargos: Manuel Sánchez (ex de Seguridad y Movilidad), Domi Fernández (Participación Ciudadana) y Cristina Vidal (Urbanismo). 

"Al PSOE le falta talante para encajar las críticas"

Por su parte, el presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, José Antonio Martínez Bermejo, ha asegurado a la agencia Efe que los teléfonos móviles que utilizaban los concejales del PP se devolverán "mañana" y que, a su juicio, "al PSOE le falta talante para encajar las críticas". 

"Vaya legislatura que nos espera, reclamar precisamente hoy la devolución de los terminales móviles es un gesto de falta de talante para encajar las últimas críticas que ha ejercido la oposición", ha asegurado Bermejo. Además, en una nota de prensa, el Grupo Popular ha precisado que "los terminales solicitados son aparatos que las compañías telefónicas entregan gratuitamente con el contrato correspondiente y que han sido objeto de uso personalizado y por tanto deben ser reseteados conforme a la ley de protección de datos personales".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.