Quantcast

España

Maura responde a Díez que "trata a los críticos como delincuentes"

Otro ejemplo de la guerra interna que se vive en UPyD. Fernando Maura responde a Rosa Díez que "trata a los críticos como delincuentes". El eurodiputado contesta así a la líder de UPyD, que pedía que tanto él como otros críticos abandonasen su escaño siguiendo el ejemplo del dimisionario Toni Cantó. En su respuesta, Marua acusa a su antigua amiga de "conducir el partido a una deriva" y recuerda que desde hace meses aboga claramente por un acuerdo con Ciudadanos.  

Fernando Maura ha publicado su respuesta a Díez tanto en Facebook como en su propio blog. Para empezar, asegura que "en primer lugar te diré que no soy "el Maura", como me llamas. Soy Fernando Maura, a quien conoces desde hace mucho tiempo, casi el mismo en que fuimos amigos y colaboramos en la lucha contra el terrorismo y el nacionalismo obligatorio desde "¡Basta Ya!" y en la fundación de UPyD, algún tiempo después". Agrega que el mensaje que ella ha publicado "se debería producir de otra manera". Y aclara a su antigua amiga que él sigue estando en el partido porque ha sido suspendido, no expulsado

"Tú misma, como portavoz del partido y máxima responsable del mismo, no has presentado tu dimisión por lo ocurrido en Andalucía y ahora nos pides que dejemos el escaño quienes nada hemos tenido que ver con todo eso" 

"Quieres que deje el escaño en el Parlamento Europeo, lo que no deja de resultar un tanto paradójico", dice el eurodiputado. "Después de las recientes elecciones autonómicas, nadie en el Consejo de Dirección ha querido asumir el catastrófico resultado; tú misma, como portavoz del partido y máxima responsable del mismo, no has presentado tu dimisión por lo ocurrido en Andalucía y ahora nos pides que dejemos el escaño quienes nada hemos tenido que ver con todo eso". 

Sucesivos errores

Maura recuerda que desde el pasado 15 de julio ha defendido que "había que impulsar el acuerdo con C's", además de que protestó "por el injusto trato que le dabas a éste (Sosa Wagner) en el Consejo Político de septiembre, mostré también mi desacuerdo por su sustitución como jefe de delegación de UPyD en el Parlamento Europeo, por la ruptura de las conversaciones con C's y con sucesivos errores -como, entre otros, la "concentración" en la Puerta del Sol el pasado mes de enero para pedir la dimisión del presidente del gobierno". 

"Creo, en consecuencia, que deberías aplicarte el cuento y conjugar el verbo dimitir antes que pedir que lo hagamos otros: los platos rotos los debe pagar el que los rompe"

A juicio del eurodiputado, "esa larga sucesión de errores nos condujo, sin solución de continuidad al resultado del 22 de marzo". "Creo, en consecuencia, que deberías aplicarte el cuento y conjugar el verbo dimitir antes que pedir que lo hagamos otros: los platos rotos los debe pagar el que los rompe". Además, Maura le dice a su antigua amiga que "sabes bien que no soy persona que me aferre al escaño". Recuerda que "ya abandoné el del Parlamento vasco en 2007 para fundar UPyD y volvería a hacer lo mismo con el del Parlamento europeo en el caso de que estimara que debiera hacerlo". "Nadie, sin embargo, puede predecir que las siglas que, entre otros, tú y yo, fundamos en 2007, puedan sobrevivir a esta profunda catástrofe".

"Cuando una organización usa los Estatutos como si fueran un Código Penal y trata a los críticos como delincuentes, no practica precisamente la regeneración democrática sino la vieja política de las purgas de los antiguos partidos comunistas"

Maura no se queda ahí, sino que va más allá. "Cuando una organización usa los Estatutos como si fueran un Código Penal y trata a los críticos como delincuentes, no practica precisamente la regeneración democrática sino la vieja política de las purgas de los antiguos partidos comunistas". Casi al final de su artículo, hace referencia a "mi profundo pesar ante la deriva por la que has conducido al partido desde las fechas a que me vengo refiriendo en estas letras". "Un proyecto al que tú misma y tu equipo han herido de muerte y que ya no tiene solución, al menos en las siglas de UPyD", agrega. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.