Quantcast

España

El PP quiere sancionar a una diputada de UPyD en la Asamblea de Madrid que ha tenido 1.010 iniciativas y es suplente

Elvira García Piñeiro

Los diputados de Unión Progreso y Democracia (UPyD) son los que más iniciativas han tenido en lo que va de legislatura, un total de 800,25 de media, mientras que la parlamentaria que más controla al Gobierno del PP es la socialista María Teresa González Ausín con un total de 4.018 actuaciones, según lo datos que se pueden extraer de la web de la Asamblea de Madrid.

En UPyD han tomado la decisión de colgar en su página web estas informaciones se forma clara ya que consideran que la web de la Asamblea “esconde” la actividad de los diputados.

Este grupo está profundamente enfadado con el Grupo Popular que ha presentado un escrito en la Cámara en el que solicita una sanción contra la diputada Elvira García Piñero (UPyD) por su no asistencia a la Junta de Portavoces. La retribución por  este cargo es de 1.457 euros al mes.

La realidad es que Elvira García no tiene régimen de exclusividad sino que desarrolla su función a tiempo parcial “por lo que su sueldo es bastante inferior al de un diputado con régimen de exclusividad”, según UPyD.

La acusación del PP es que la diputada no ha asistido a 81 de las cien reuniones de la Junta de portavoces, donde realmente tiene la posición de “adjunta al portavoz” es decir sustituir eventualmente al portavoz de su grupo cuando éste no asiste a las reuniones, según el artículo 39.2 del reglamento de la Asamblea.

La diputada Elvira García Piñeiro ha presentado desde que se inició la legislatura un total de 1.010 iniciativas parlamentarias entre Proposiciones no le Ley, Proposición de Ley, peticiones de información, peticiones de comparecencia, preguntas en el Pleno, preguntas en comisión, preguntas escritas, peticiones de información e intervenciones en el pleno y en comisión.

Casi como todo el PP

Sólo esta diputada de UPyD, que no tiene dedicación plena, ha presentado casi más iniciativas que todo el Grupo Popular, compuesto de 72 parlamentarios que tienen en su casillero 1.046 (14,35 por persona).

El Grupo Socialista ha presentado un total de 15.673 iniciativas en la presente legislatura (435,36 por diputado), mientras que IU lo ha hecho en 4.743 ocasiones (364,85 cada uno).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.