Quantcast

España

UPyD en Castilla y León, dirigido por una gestora tras la dimisión de cinco de sus ocho miembros

La líder de UPyD, Rosa Díez

El Consejo de Dirección de UPyD ha nombrado una Gestora para Castilla y León en sustitución de su Consejo Territorial, tras la dimisión de cinco de sus ocho miembros por diferencias con la actual dirección autonómica, según ha informado este miércoles el partido en un comunicado.

Encabeza el nuevo órgano la coordinadora Águeda Arranz y los vocales José Miguel Mateos, Ana Cabero, Isabel Romero y Álvaro Rodríguez, todos miembros del anterior Consejo Territorial.

Por su parte, el ex coordinador territorial, Rafael Delgado, continúa como candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, según las mismas fuentes.

Según el artículo 41.7 de los estatutos de UPyD, "si el Consejo Territorial quedase con un número inferior a la mitad más uno de los miembros iniciales de la candidatura ganadora (formada por nueve miembros en su origen), el Consejo de Dirección nombrará una gestora que sustituirá al Consejo Territorial en sus funciones, mantendrá la actividad ordinaria del partido y convocará elecciones en el plazo máximo de cuatro meses".

La dirección nacional de UPyD ha dado cuenta a través del correo electrónico a los afiliados de esta situación, de la que informarán en breve los nuevos responsables.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.