Quantcast

España

Ramon de Veciana será el candidato de UPyD a la presidencia de la Generalitat

Ramon de Veciana será el candidato de UPyD a la presidencia de la Generalitat y Montse Tonda la candidata a la alcaldía de Barcelona, tras las elecciones primarias celebradas hoy en Barcelona por este partido, que han tenido un índice de participación del 35 por ciento.

Tras su elección, De Veciana ha dicho que afronta esta nueva etapa con "optimismo" y con un objetivo claro: "plantar cara al proceso secesionista que está impulsando Artur Mas", ha informado UPyD en un comunicado.

El candidato a la presidencia de la Generalitat ha añadido que "Artur Mas ha olvidado que es el presidente de todos los catalanes" y sólo representa "a la parte que le interesa", según informa Efe.

Respecto a la visita este sábado a Cataluña del presidente del Gobierno, ha subrayado que Mariano Rajpy "no resolverá el problema del secesionismo con declaraciones" y que lo que tiene que hacer es "actuar y aplicar medidas para solucionarlo".

Nacido en Barcelona en 1966. Ramon de Veciana es licenciado en Derecho, ejerce de abogado en un bufete propio en Barcelona y se afilió a UPyD en febrero de 2008 sin haber tenido afiliación ni experiencia política anterior.

Ha sido candidato por Barcelona en las elecciones autonómicas catalanas de 2012, y las generales de 2011. Formó parte del Consejo Territorial de UPyD Cataluña hasta marzo de 2010, es miembro del Consejo de Dirección del partido, forma parte actualmente del Grupo Jurídico nacional y es Portavoz de UPyD en Cataluña.

La candidata a la alcaldía de Barcelona, Montse Tonda, ha señalado por su parte que "es imprescindible que se produzca una reducción del sueldo que recibe el alcalde y los ediles porque es absolutamente desproporcionado".

Tonda, responsable de Acción Institucional del Consejo Territorial de UPyD de Cataluña, ha criticado también la "falta de transparencia en la gestión del actual alcalde" de Barcelona, Xavier Trias (CiU).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.