Quantcast

España

La Comunidad de Madrid, condenada a pagar 50,9 millones a la UAM por incumplir sus planes de financiación

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

La Comunidad de Madrid deberá pagar 50,9 millones de euros a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) por incumplir los planes de Financiación de las Universidades Públicas 2006-2010 y el de Inversiones en las universidades públicas de la Comunidad 2007-2011 después de que el Tribunal Supremo haya fallado en favor de la universidad. La sentencia recoge el recurso interpuesto por la UAM contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de febrero de 2013.

Según el TS, ninguno de los dos argumentos dados por la sentencia del TSJM es de recibo

Así, estima en parte un recurso de la Universidad contra la desestimación, por silencio administrativo, del requerimiento que había dirigido a la Comunidad para que le abonase 63,17 millones de euros por el incumplimiento de dichos planes. En su sentencia del pasado día 4, el Supremo condena a la Comunidad de Madrid a que abone a la UAM dos partidas de 23,19 millones de euros y de 27,75 millones de euros por las cantidades correspondientes a dichos planes, más intereses, según recoge Efe.

Según el Supremo, ninguno de los dos argumentos dados por la sentencia del TSJM es de recibo, el primero porque "incide en la idea de condicionar la existencia de la obligación de financiar al tema del límite presupuestario". Acerca del segundo argumento, el Supremo lo desestima, porque "nada tiene que ver el que la obligada retribución se hubiera establecido judicialmente mediante una condena a la Universidad para que, si aquella está comprendida en los conceptos a financiar según el Plan, esta financiación resulte obligada".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.