Quantcast

España

La crisis de Podemos se hace evidente por un tuit de Sergio Pascual

El diputado y ex secretario de organización de Podemos, Sergio Pascual.

Al cese le siguió la mofa. La tarde del martes 15 de marzo se saldó con la cabeza del secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual. La formación morada justificó la baja por motivos de "gestión deficiente" y "pérdida de confianza". Unas declaraciones que contrastan con las palabras que apenas una semana antes, el 9 de marzo, dejó reflejadas Pascual en su Twiter respecto a los rumores de disidencias internas en el partido:

No es de extrañar que la comunidad tuitera reaccionara este miércoles con preguntas como: "¿Qué dirá ahora Pascual?", de @jlggdigital; otras más ingeniosas como "pues se ha podrido la piña, se ha roto la pared y habrá que valorar cómo está de afectado el edificio", de @Joaquin_Pi_; y otras más 'románticas'...

Las réplicas al tuit de Pascual se multiplicaron por decenas en forma de textos, vídeo y fotos y durante toda la mañana el nombre del que hasta ese momento era el número 3 de la lista de Podemos y hombre de confianza de Íñigo Errejón, Sergio Pascual, fue Trending Topic. El agraviado no contestó a ninguna burla y sólo se limitó a escribir en su perfil: "Dos años de dejarme la piel construyendo organización y participación popular. Sigo comprometido con el proyecto de mayorías para el cambio". Un tuit que obtuvo más de 600 retuits, entre ellos el de su amigo Errejón.

¿Cómo es posible? Se preguntaban algunos tuiteros. Seguramente, las malas lenguas aluden a un intento de Podemos de seguir aferrado en señalar que este cese "forma parte de la normalidad de una organización política", tal y como señaló la diputada Irene Montero, y negar que haya ningún problema interno en el partido pero lo cierto es que las incongruencias hablan por sí solas, tal y como reflejaron los tuiteros con sus 'mofas'.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.