Independencia de Cataluña

Turull intenta renovar su pasaporte pese a que debería haberlo entregado tras salir de prisión

Entre las medidas cautelares acordadas para la libertad del exconseller, figuraban la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del país

El exconseller Jordi Turull
El exconseller Jordi Turull EFE

El exconseller Jordi Turull intentó renovar su pasaporte en una comisaría de la Policía Nacional de Barcelona, horas después de quedar en libertad. Fuentes jurídicas informan de que la petición del exconseller fue rechazada este jueves por el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que ha recordado que, entre las medidas cautelares acordadas tras fijar la libertad de Turull, figuraba la entrega del pasaporte y la prohibición de abandonar el territorio nacional.

El inspector jefe de la Jefatura de Servicio del DNI de Barcelona fue quien informó a la Comisaría Especial del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), a la Audiencia Nacional y al Tribunal Supremo de que el exconseller había presentado un escrito el pasado 5 de diciembre en el que confirmaba la cita expedida por la comisaría de Policía de Barcelona-Trafalgar para renovar su pasaporte, que había caducado.

El magistrado ha dictado este jueves, 7 de diciembre, una providencia en la que recuerda las medidas cautelares acordadas. En su resolución, informa a la Comisaría de Barcelona de que "no procede la expedición de pasaporte al señor Turull Negre al haberse acordado por auto la retirada del mismo".

Aclaración del abogado de Turull

Por su parte, el abogado de Turull ha dado una versión totalmente diferente. "Le comunicamos al propio TS el día 5 de diciembre que Turull iba a renovar su pasaporte por los motivos expuestos en el escrito adjunto y para entregárselo al propio TS porque se había extraviado en la AN y porque estaba caducado. Llarena simplemente ha dicho hoy que no era necesario pero por favor toma dnota de lo que te digo porque la info divulgada es claramente desviada de lo que te refiero y de lo que le comunicamos al propio TS".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba