España

El Tribunal de Cuentas detecta irregularidades en los contratos de todos los entes del sector público

El órgano que preside Ramón Álvarez de Miranda fiscalizó en 2012 el 27% de los contratos de los entes públicos. En un informe, exige a las entidades fiscalizadas a cuidar varios requisitos de los procedimientos.

Sede del Tribunal de Cuentas
Sede del Tribunal de Cuentas EFE

El Tribunal de Cuentas ha instado a todos los entes de las Administración del Estado a cumplir de manera más cuidada los procedimientos para contratar trabajadores recogidos en la Ley de Contratos del Sector Público tras detectar irregularidades durante el año 2012, el segundo de la legislatura gobernada por Mariano Rajoy.

De hecho, durante dicho año el Tribunal recibió 1.383 expedientes cuyo importe asciende a 2.739.690 miles de euros, "de los cuales se han fiscalizado 377", lo que supone sólo un 27,3%, cuyo importe asciende a 1.733.364 miles de euros que representa el 63,3 % del importe total de los recibidos.

En el texto del Tribunal, publicado por el Boletín Oficial del Estado (BOE), se insta a los entes públicos a precisar el contenido de los contratos para "no confundir los criterios de valoración objetiva con los de valoración subjetiva". La precisión y la claridad aparecen en seis de las catorce medidas exigidas a los entes públicos. Ante la ausencia de las mismas, se han enumerado una serie de prácticas a tener en cuenta aantes de contratar a los funcionarios.

El Tribunal echa de menos en los pliegos que le han hecho llegar los entes de la Administración características como una "fundamentación adecuada del procedimiento", "determinar las necesidades reales a satisfacer", motivar los "criterios de valoración" o "evitar la indebida utilización del contrato complementario".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba