España

Barberá comunica al PP que no acudirá al Senado y que va a estudiar el auto del Supremo

Fuentes 'populares' dicen que la exalcaldesa de Valencia quiere estudiar el auto del Tribunal Supremo por el que ha decidido investigarla en el 'caso Taula'.

la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá.
la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá. Juanjo Martín | Efe

La senadora del PP Rita Barberá se ha excusado ante la dirección del grupo popular en la Cámara Alta y esta tarde no acudirá a las sesiones constitutivas de las dos comisiones de las que forma parte, según han explicado fuentes de este grupo parlamentario.

Barberá ha comunicado que ahora quiere "estudiar" el auto por el que el Tribunal Supremo acuerda investigarla por supuesto blanqueo de dinero del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia a través de operaciones conocidas como "pitufeo" realizadas cuando era alcaldesa de esta ciudad.

La exalcaldesa está integrada como vocal en las comisiones de Economía y Constitucional del Senado, pero no va a asistir a sus respectivas sesiones constitutivas, algo que según han comentado fuentes del grupo, no causará anomalía alguna en su conformación. Respecto a la posibilidad de que Rita Barberá comparezca públicamente para explicar su posición tras la decisión del Supremo, las fuentes se han limitado a constatar que la senadora no acudirá al Senado y que se va a ocupar de analizar el auto judicial.

La respuesta del PP ante la ausencia de Barberá ha sido sustiturla por dos compañeros del PP en las comisiones del Senado constituidas este martes en las que es vocal.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba