Quantcast

España

La mayoría de los informáticos del Tribunal de Cuentas solo tiene el graduado escolar, aunque algunos ganan más de 3.000 euros

El Tribunal de Cuentas

El informe ha hecho público la falta de personal adecuado, el 80% de la plantilla solo tiene el graduado escolar, aunque pueden llegar a cobrar en torno a 3.000 euros. La falta de cualificación ha llevado en numerosas ocasiones a acudir con urgencia a profesionales de la Administración General del Estado para resolver problemas, según informa El País este jueves.

No exigían titulaciones superiores

Según el convenio colectivo aprobado entre los sindicatos y los altos cargos del tribunal, para acceder al cargo de operador informático se necesitaba “ bachillerato, BUP, FP2 o LOGSE”, y alguna “experiencia en el sistema MS-DOS”. A otros operarios se les pidió solamente “ESO, el graduado escolar o FP1”. Los cuatro programadores informáticos solamente tuvieron que acreditar “experiencia en el sistema operativo MS-DOS”. 

El estudio fue elevado el pasado mes de mayo al pleno del Tribunal de Cuentas, externalizando una parte o contratando personal cualificado si lo que pretende el tribunal es equiparar su tecnología a la de otras administraciones.

El informe del subdirector jefe analiza la plantilla e indica: “Según esta relación de puestos de trabajo, para formar parte de una unidad informática departamental del tribunal, en el 80% de los puestos [bastó] con tener experiencia en MS-DOS, lo que a día de hoy sería equivalente a Windows, disponer de conocimientos informáticos y saber utilizar Office”, informan en el diario de Prisa. Se piensa que la preparación de la plantilla es obsolita, y que "la práctica totalidad de los empleados del tribunal no estarían cualificados para ocupar uno de estos puestos”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.