Independencia de Cataluña La Fiscalía pide prisión sin fianza para Trapero

La jueza Carmen Lamela decidirá, a partir de las seis de la tarde, si decreta el ingreso en la cárcel del ‘major’ de los Mossos.

Trapero entra a declarar a la Audiencia Nacional.
Trapero entra a declarar a la Audiencia Nacional. EFE

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido a la jueza Carmen Lamela que decrete el ingreso en prisión sin fianza del major (jefe) de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, por un delito de sedición, según han confirmado fuentes jurídicas, que explican que la instructora tomará una decisión a partir de las seis de la tarde.

De esta forma Trapero, que ha declarado durante casi dos horas ante la jueza de la Audiencia Nacional, prodría ingresar en prisión esta misma tarde, si así lo acuerda la magistrada.

Esta tarde también tendrán que declarar los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez, y Jordi Cuixart, respectivamente, por un delito de sedición.

Previamente, la instructora había rechazado imponer una fianza de 40.000 euros para eludir la prisión de la intendente de los Mossos Teresa Laplana, a la que se le ha retirado el pasaporte. También se le ha prohibido la salida del territorio nacional, al mismo tiempo que deberá comparecer en un juzgado cada 15 días.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba