Quantcast

España

Fluidez en las carreteras y ningún accidente mortal en el inicio del puente de agosto

El inicio del puente de agosto viene marcado por la normalidad en la circulación; fluidez en las carreteras y ningún accidente mortal a esta hora en las carreteras españolas. Poco antes de las ocho de la tarde, las únicas incidencias en la red viaria se registraban en la A-30 en Murcia, desde el kilómetro 135 al 133 hacia la capital de la región. En la A-67, a la altura de la localidad cántabra de Torrelavega, la circulación era lenta con paradas intermitentes desde el kilómetro 187 al 183 en sentido Palencia. Asimismo, se producían pequeñas retenciones en la N-340 en Torrenueva (Granada) en dirección a Almería.

Tráfico calcula que en el puente del 15 de agosto, festivo en toda España y unas fechas en las que habitualmente se incrementa el número de movimientos de vehículos, se producirán alrededor de siete millones de desplazamientos. Por ello, la DGT ha previsto un operativo especial que ha comenzado a las 15.00 horas y concluirá a las doce de la noche del domingo 18 e incluye una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia de la circulación. De este modo, el dispositivo da cobertura a los viajes de largo recorrido desde el interior a zonas costeras, pero incidirá especialmente en la vigilancia de los trayectos cortos, propios de los desplazamientos a los innumerables municipios que celebran el día 15 su fiesta patronal.

La mayor afluencia de vehículos se prevé en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones con celebración de fiestas, principalmente en las carreteras de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. De los siete millones de desplazamientos, se prevé que el 22% se produzcan en la zona de Levante, el 21% en el centro de la Península y el 20% en el sur.

Más de 600 funcionarios de los Centros de Gestión de Tráfico; alrededor de 10.000 agentes de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras, así como personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos, conforman el dispositivo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.