Quantcast

España

Toni Cantó gana las primarias de UPyD y optará a la Generalitat Valenciana

El dirigente de UPyD en la Comunitat Valenciana Toni Cantó ha obtenido el respaldo mayoritario de los afiliados al partido y será el candidato de esta formación a la presidencia de la Generalitat Valenciana en los próximos comicios autonómicos.

Según ha informado el partido en un comunicado, que ha hecho públicos los resultados provisionales de la votación (pendientes de validación por la comisión electoral) Cantó ha obtenido más del 70 por ciento de los votos (73,2), con 404 votos, frente al 22 por ciento de su único rival, Ernesto Santillán, con 122 votos, tras la retirada ayer de José Vera, según informa Efe.

La participación ha rondado el 63 por ciento, según las mismas fuentes.

La votación se ha realizado entre las 10.00 y las 16.00 horas y el porcentaje de participación ha sido de aproximadamente el 63 por ciento, según han informado fuentes del partido.

En las elecciones al Consejo Territorial de UPyD en la Comunidad Valenciana, celebradas el pasado febrero, la vencedora fue la lista encabezada por Alexis Marí, que superó a las candidaturas de Fernando Llopis -respaldada por Cantó- y a la de Jorge Arroyo. Aunque de esa manera el diputado perdía opciones para encabezar la lista a la Generalitat, hoy se ha alzado como vencedor en las primarias.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.