Quantcast

España

Toni Cantó asume que C's ha hecho las cosas "mucho mejor" que UPyD: "Nos ha comido la tostada"

Irene Lozano y Toni Cantó están de acuerdo en que UPyD necesita un cambio en la dirección para sobrevivir

El exdiputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Toni Cantó ha sido muy crítico este viernes con el equipo de dirección de su formación liderado por Rosa Díez y su imposibilidad de llegar a pactos con otros partidos, ante lo que ha reconocido que Ciudadanos ha hecho las cosas "mucho mejor" que ellos.

"Nos ha comido la tostada", ha asumido Cantó durante una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que ha explicado que si la candidatura que encabeza Irene Lozano -en la que él figura como portavoz adjunto- se hace con la victoria en el que Congreso Extraordinario de este sábado, UPyD preguntará a los afiliados si quieren la convergencia o pactos puntuales con el partido de Albert Rivera.

Cantó ha insistido en que él sí es partido de esos acuerdos, como ya dijo hace meses con una postura que derivó en su dimisión como diputado del Congreso y la renuncia a ser el candidato de UPyD a la Generalitat valenciana.

"Hemos transmitido la imagen de un partido bronco", asegura Cantó sobre UPyD

"Un partido que no es capaz ni siquiera de pactar con el que más se nos parece, no va a ser capaz de hacer el trabajo que se le encarga al partido político en el que se confía", ha sostenido reconociendo que Ciudadanos ha sabido comunicar mejor que UPyD y ser "menos bronco".

Sentirse por encima de los demás

En este sentido, el político y actor ha insistido en que, a su juicio, la formación 'magenta' "se tiene que abrir" y ha culpado de su situación de crisis actual al equipo de dirección y la propia Rosa Díez, a quien ha acusado de no haber sabido ver a tiempo la necesidad de un relevo en el liderazgo.

"Hemos transmitido la imagen de un partido bronco que prácticamente reñía a los españoles por no habernos votado. Un partido que ha manejado muy mal algunas cosas, como la negociación con Ciudadanos, y que no supo ver a tiempo que había que hacer un cambio de líder o por lo menos divisar otros liderazgos", ha expuesto.

En sus críticas, Toni Cantó ha acusado a los miembros de la dirección de "querer sentirse por encima de los demás" y ha censurado que optasen por "ser un partido pequeño pero controlado" antes que abrirse a la sociedad y ampliar su afiliación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.