Quantcast

España

Toni Cantó presidirá la comisión anticorrupción del Congreso con sueldo de 6.000 € al mes

Toni Cantó.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este martes en una reunión de su Grupo Parlamentario en el Congreso que la presidencia de la Comisión anticorrupción de la Cámara baja, que ha recaído en la formación naranja gracias al PP, la ostentará el actor Toni Cantó.

Por su parte, el portavoz de C’s en esta mesa, de nueva creación, será el vicepresidente primero del Congreso, Nacho Prendes, ex de UPyD, tal y como anunció el partido centrista el pasado viernes cuando anunció qué diputados llevarán la voz cantante en cada una de las comisiones.

Con su designación al frente de la Comisión de Calidad Democrática, Corrupción y Reformas, Toni Cantó, diputado por Valencia y exintegrante también de UPyD, pasará a cobrar un sueldo de 6.069,69 euros brutos mensuales. La dirección de esta mesa, con la que le ha premiado Rivera, lleva aparejado un ‘plus’ de 1.431,78 euros. En la anterior legislatura fue portavoz de C’s en la Comisión de Cultura, con un complemento por ello de 1.046,48 euros. Por tanto, ahora dispondrá de casi 400 euros más.

A esta cantidad hay que sumar los 2.813,87 € que percibe todo parlamentario como sueldo base y los 1.823 euros de la asignación constitucional

A esta cantidad hay que sumar los 2.813,87 euros que percibe todo parlamentario como sueldo base y los 1.823 euros de la asignación constitucional (desplazamiento y dietas) que le corresponde por ser electo en una circunscripción distinta a Madrid, en concreto, en Valencia. El actor dona este último dinero a una ONG, ya que posee dos viviendas en la capital.

En su última declaración de bienes registrada el Congreso, Cantó dice tener cuatro casas, dos en Madrid, una en Valencia y otra en Baleares, así como participaciones de un quinto inmueble en Canarias. Además, el diputado de C’s también recibió en la legislatura pasada el aval de la Cámara baja para compatibilizar el escaño con los escenarios.

En concreto, la Comisión del Estatuto del Diputado permitió a Cantó que además de parlamentario cumpliera su contrato con la productora Diagonal TV e interpretara el papel del doctor Eugenio Martos en la serie ‘Amar es para siempre’ de Antena 3.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.