Quantcast

España

Tomás Gómez será el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid al no lograr el resto los avales

César Giner y Carlos Morales no han logrado el número suficiente de avales para presentarse a las elecciones primarias del PSOE a la Comunidad de Madrid, por lo que Tomás Gómez, que entregó más del 10% exigido, será proclamado cabeza de lista del PSOE. Gómez presentó 7.000 firmas, "muchos miles más" del 10% exigido por las normas internas. Se calcula que el PSM tiene en Madrid unos 15.000 militantes al corriente de pago, por lo que eran necesarios 1.500. El plazo de presentación terminó a las tres de la tarde del jueves y fuentes socialistas indicaron que ninguno de los rivales de Gómez logró los apoyos necesarios.

Giner ha logrado 946 apoyos, un 6,6% de la militancia socialista en Madrid. El exdiputado socialista argumentó que el mínimo fuera el 5%, que fueron los avales que tuvo que presentar Pedro Sánchez para ser secretario general, "hoy seríamos candidatos". El exdiputado ha explicado que su intención a partir de ahora será trabajar por un partido más democrático, transparente y "más alejado de la pantomima de unas primarias en las que nos pedían que en 10 días recorriéramos 150 agrupaciones".

Giner cree que los actuales dirigentes no querían primarias y por eso las impusieron cerradas

Giner cree que los actuales dirigentes no querían primarias y por eso las impusieron cerradas a los simpatizantes y exigiendo el aval de un 10% de los militantes. Un grupo de socialistas, que apoya la corriente “Más izquierda Madrid”, ha colaborado con Giner en los últimos días para recoger los avales que finalmente no le permitirán competir contra Tomás Gómez, actual secretario general.

El empresario Carlos Morales tampoco logró ese 10% necesario para poder enfrentarse con el secretario general del PSOE en las elecciones internas.Morales dijo a este periódico que ha logrado 1.084 avales de los que está “muy satisfecho” pero que no le permite acudir a las primarias. “No está nada mal para una persona a la que hace un mes conocía poca gente”, añadió.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.