Quantcast

España

La Fiscalía pide 7 años de cárcel para el expresidente de Terra Mítica y otros 10 para tres exresponsables

La sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Valencia solicita una pena de siete años de cárcel para Luis Esteban, el expresidente de Terra Mítica. Pide también una pena de diez años para otros tres exresponsables del parque temático alicantino: Miguel Navarro (exdirector general), Justo Valverde (exjefe del departamento de Contratación) y Antonio Rincón (exdirector técnico).

El ministerio público considera que los cuatro directivos podrían haber cometido un delito de estafa y contra la Hacienda Pública, mientras que tres de ellos están acusados además de un delito continuado de falsedad en documento mercantil, según consta en la calificación provisional. Junto a estas cuatro personas, la Fiscalía dirige su acusación contra otros 34 responsables de diferentes sociedades mercantiles, para quienes también solicita diferentes multas y penas de prisión.

El juez abrió una investigación al parque temático de Benidorm y a una veintena de empresas en el año 2005 a raíz de una denuncia de la Fiscalía. La investigación se centra en un presunto fraude fiscal por valor de 4,4 millones de euros.

La investigación finalizó el mes pasado, cuando el juez transformó las diligencias previas en procedimiento abreviado y dio un plazo a la spartes personadas para que solicitaran la apertura de juicio oral, formulando escrito de acusación; pidieran el sobreseimiento de la causa; o solicitaran la práctica de diligencias complementarias.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.