Quantcast

España

Telefónica tiene 2.000 millones de margen para garantizar los dividendos, según Santander

Telefónica seguirá garantizando el dividendo, uno de sus principales catalizadores, en los próximos años, porque su caja seguirá creciendo y porque juega con importantes márgenes superiores a 2.000 millones hasta 2015 suficientes como para seguir manteniendo su actual política de remuneración al accionista, según explica una escueta nota que Santander distribuyó recientemente entre sus clientes.

Por un lado, la capacidad de incrementar su caja a partir de 2012 será a base de incrementar ligeramente su Ebitda y sobre todo por recortar la inversión o capex en al menos un 10%. En 2012 la caja de Telefónica será de 8.000 millones de euros, según las estimaciones de Santander (2.200 millones menos que en 2010) y llegará a 9.000 millones en 2015.

Junto a este incremento de caja, la firma estima que cuenta con 2.000 millones de euros de euros de margen porque Telefónica podría activar su política de recompra de acciones a partir de 2013, una posibilidad que dejó abierta el pasado mes de abril. Telefónica garantizó entonces el crecimiento de su dividendo hasta 2012 (1,75 euros por acción) y a partir de entonces aseguró por lo menos mantenerlo.

Santander estima que Telefónica podría reducir la remuneración en cash al accionista al pagar menos en efectivo y más a través de recompra de acciones. Entre 2013 y 2015, el pago en cash podría retroceder un 18%.

Además, la firma recuerda que la compañía que preside César Alierta dispone de más margen, ya que puede poner en marcha venta de activos por valor de 6.000 millones (inversiones financieras).También recuerda que la compañía tiene que hacer frente a los pagos del espectro radioeléctrico.
 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.