Quantcast

España

Libre de su caso judicial, Tania Sánchez se ofrece para ir en la candidatura de Podemos

Tania Sánchez fundó Convocatoria por Madrid al salir de IU

La excandidata de Izquierda Unida para la Comunidad de Madrid y fundadora de la plataforma Convocatoria por Madrid, Tania Sánchez, ha reconocido que estaría dispuesta a volver a la política de la mano del futuro proyecto de Pablo Iglesias, tras conocerse la semana pasada el sobreseimiento en la querella presentada por el PP en el caso Aúpa.

En una entrevista concedida al diario El País, Sánchez se muestra muy favorable a la línea tomada por Podemos de construir candidaturas que incorporen a personas de la sociedad civil para el proyecto de Iglesias a las elecciones generales. Y, en este sentido, se ofrece a formar parte de esa lista: “Si esa es la voluntad y ese es el perfil del proceso que está construyendo Pablo Iglesias, eso es coincidente con la posición política de Convocatoria por Madrid, por lo que yo estaría disponible a discutir participar del mismo”.

"Cualquiera que tenga una posición en la que esté empujando en el proceso de cambio va a recibir muchísimas críticas"

Asimismo, Tania Sánchez ha reconocido que todavía no ha mantenido ninguna conversación con el líder de Podemos para abordar este asunto y hace referencia a quienes puedan criticar su incorporación indirecta a la agrupación política que le ha arañado a Izquierda Unida un gran número de votantes. “Da igual lo que haga que siempre me van a criticar. Estamos en un momento en el que hay mucho nerviosismo con las fuerzas del cambio y cualquiera que tenga una posición en la que esté empujando en ese proceso de cambio va a recibir muchísimas críticas”, subraya la exdiputada de IU en la Asamblea de Madrid.

Por último, se ha mostrado muy crítica con la dirección de Izquierda Unida y el último desenlace electoral: “Creo que el resultado de las elecciones municipales demuestra el fracaso de la dirección política de Cayo Lara y un éxito de la organización de base de IU. Por eso creo que esa organización de base no se puede quedar fuera del proyecto político del cambio. La dirección no es creíble cuando apuesta por algo que ha estado impidiendo en el proceso previo a las municipales”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.