Quantcast

España

IU Madrid ratifica a Tania Sánchez como candidata con una gran división interna

Los diputados madrileños de IU Tania Sánchez y Mauricio Valiente.

El Consejo Político Regional de IU-CM se ha reunido esta tarde para ratificar la candidatura de Tania Sánchez a la presidencia de la Comunidad de Madrid. La diputada madrileña, del sector crítico, ha obtenido 58 votos a favor, 22 en contra y 56 abstenciones. La diputada madrileña ha sufrido un importante voto de castigo. Tanto ella como sus más afines, que abogaban por suspender la convocatoria, se han remitido a la reunión de la Presidencia federal extraordinaria fijada para la semana que viene.

Por su parte, Mauricio Valiente, candidato de IU a la alcaldía de Madrid, ha sido ratificado por 136 votos a favor, ninguno en contra y 3 abstenciones. Finalmente, también han sido ratificados, en bloque, los candidatos y candidatas de 39 municipios por 135 votos a favor, ninguno en contra y 2 abstenciones.

"Mantenemos la organicidad y la legalidad estatutaria y se respeta absolutamente la legitimidad democrática de las primarias", apuntan fuentes de la corriente mayoritaria, Somos IU.

El sector afín a Tania Sánchez (el 49%) quiere que la Presidencia federal extraordinaria de Cayo Lara convocada para el jueves próximo se pronuncie sobre la ratificación de los portavoces de IU en la Asamblea de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, Gregorio Gordo y Ángel Pérez respectivamente, cuya elección ha sido criticada por el bloque minoritario al entender que están salpicados por el caso Bankia. Ambos fueron revalidados esta semana por sus propios grupos (parlamentario y municipal) en votación democrática. La propia Tania Sánchez lo hizo en contra de Gordo.

Los contratos de Rivas comprometen a Tania

Por su parte, voces internas de IU-CM vienen cuestionado la idoneidad de Tania Sánchez para ser candidata a la Comunidad de Madrid debido a su implicación en las supuestas irregularidades en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. La diputada, contra la que el PP ha presentado una querella criminal este viernes, está relacionada en su etapa de concejala con presuntas concesiones irregulares a la cooperativa de su hermano y a una empresa de clases de tenis apoderada por un funcionario municipal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.