Quantcast

España

Las contradicciones de Tania: hace 3 meses decía que el candidato no tenía derecho a fijar la línea de IU

Tania Sánchez

Tan solo unos días después de anunciar su renuncia a liderar la candidatura de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid, la red se hace eco de un vídeo, grabado el pasado mes de noviember durante un acto en Majadahonda, en el que Tania Sánchez se contradice. En apenas 60 segundos de una rueda de prensa que ofreció antes del proceso de primarias, se ve como la excandidata dice una cosa para ahora, contradecirla completamente con su salida del partido.

“Ninguno de los que estamos aquí nos convertimos en nada más. Competimos en un proceso y tuvimos un resultado que fue ese. Por lo tanto la organización sigue funcionando, con sus asambleas de base, con sus estructuras y tendrá que se ser la organización la que diga”, explica la entonces candidata.

Tania Sánchez: "Una vez se acaba el proceso de primarias nadie nos da derecho a nada”

En un vídeo que circula por la red y al que ha podido tener acceso Vozpópuli, Tania Sánchez habla de su papel en la organización en el caso de ganar el proceso de primarias y explica que ella entiende que a partir de la elección, la organización tiene que avanzar “en el proceso de convergencia a la Comunidad de Madrid”.

Sánchez alega que además de este proceso, tanto su definición, posicionamiento político y forma de trabajo, se tienen que tomar “otras decisiones para avanzar en el proceso electoral” y añade que “no sé si somos nosotros los que tendríamos que hacerlo, yo entiendo que no, porque una vez se acaba el proceso de primarias nadie nos da derecho a nada”.

La excandidata de IU a la Comunidad de Madrid anunció que dejaba la formación el pasado miércoles. Sus razones se fundaban precisamente en su disconformidad con la deriva tomada por la federación de no integrarse en las candidaturas de Ganemos, e intentar confluir con sus siglas en coalición. Pese a esto, Sánchez había asegurado unos meses antes en la rueda de prensa que se puede ver en el vídeo que “un proceso de primarias se establece para elegir a los candidatos a la cabeza de las candidaturas”, lo que quiere decir, según Sánchez, “que al día siguiente el proceso queda disuelto” y “debe ser la organización la que diga”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.