Quantcast

España

Talgo prevé implantarse en Rusia con su negocio de mantenimiento de trenes

La compañía reforzaría así la presencia con que ya cuenta en este país en el que, tras quince años de relaciones comerciales, el pasado mes de junio logró un contrato de suministro de trenes por importe de 135 millones de euros.

Además, Talgo daría un paso más en su internacionalización, dado que el fabricante está ya presente en Estados Unidos, Alemania, Kazajistán, Uzbekistán, y Bosnia.

La compañía realiza este anuncio al recibir el premio 'Ciudadano Europeo' en la categoría 'Trayectorias Europeas', en reconocimiento a su trayectoria y apuesta internacional en Rusia.

Este premio ha sido concedido por la Asociación Premios Ciudadanos y el Foro Debate Ciudadano, que cuenta con un jurado compuesto por representantes de colectivos ciudadanos. El director de Desarrollo de Mercado de Talgo, Mario Oriol, fue el encargado de recoger el galardón.

En un comunicado, Talgo destacó que su tecnología de cambio de ancho es de "gran utilidad" en el mercado ruso, dado que "permite al país enlazar con otros países fronterizos que tienen distinto ancho de vía sin detener sus trenes".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.