Quantcast

España

TVE recomienda en su informativo rezar "para calmar la ansiedad de los parados"

Marcos López y Marta Jaumandreu, durante la presentación del telediario de anoche.

El Telediario 2 de TVE sorprendió ayer a propios y extraños al dar paso a una singular noticia. "Cada vez hay más católicos que compran velas para encomendarse a los santos y por eso las cererías son uno de los negocios que resisten y muy bien a la crisis" comenzó diciendo el presentador Marcos López para a continuación dar pie a su compañera, Marta Jaumandreu, que recogió el testigo explicando que "según los psicólogos acercarse a un altar puede ayudar a calmar la ansiedad por la falta de trabajo o por el temor a perderlo".

https://youtube.com/watch?v=D_rBFerV33s


Las reacciones no se hicieron esperar en Twitter, donde uno puede encontrar comentarios para todos los gustos:

La pieza sobre los balsámicos efectos del rezo en situaciones de estrés como la que pueden estar viviendo los desempleados se emitió en el tramo final del informativo, antes de dar paso a los deportes. Antes de dar comienzo al vídeo, Marta Jaumandreu señala al espectador otra curiosidad: "el auge de los altares virtuales".

La pieza arranca con testimonios de creyentes que se acercan a rezar a los santos. Según explican los periodistas de TVE, se trata de "devotos de san Expedito, el santo de las causas urgentes". Al que vienen a rebautizar como "el santo de la crisis". A continuación, en el reportaje aparece un hombre mayor que da fe de que desde 2008 se ha ido acentuando el número de feligreses que acuden a la iglesia.

"Rezar es casi como cruzar los dedos, dicen los psicólogos. La únca diferencia es que la actividad que conlleva poner una vela tiene un efectop balsámico". Posteriormente, aparece en el vídeo el testimonio de un psicólogo argumentando en favor de lo beneficioso de los rezos. Y pasan a comentar que toda acción tiene sus consecuencias: "tanto es así, que un negocio en alza es el de las cererías". La pieza informativa termina hablando de las webs de altares virtuales como una alternativa más para los creyentes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.