Quantcast

España

El TSJA imputa a Sánchez Gordillo por ocupar una finca de Defensa en Sevilla

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha abierto diligencias penales contra el parlamentario andaluz de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo por ocupar la finca Las Turquillas de Osuna (Sevilla), propiedad del Ministerio de Defensa, en el verano del 2012. Fuentes judiciales han informado a Efe de que Sánchez Gordillo ha sido imputado de un delito de usurpación y ha sido citado el 4 de abril ante el juez del TSJA Jerónimo Garvín.

Junto a él han sido imputados otros 53 jornaleros que entre julio y agosto del 2012 ocuparon esa finca de Osuna (Sevilla), propiedad del Ministerio de Defensa. Las fuentes han informado a Efe de que aunque las diligencias fueron incoadas por un juzgado de Osuna, la Fiscalía pidió que se inhibiese a favor del TSJA, dada la condición de aforado del parlamentario andaluz.

La ocupación de Las Turquillas concluyó a las 5 de la madrugada del 10 agosto cuando la Guardia Civil desalojó a los jornaleros y entonces Sánchez Gordillo y su compañero Diego Cañamero, portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) anunciaron que volverían a ocuparla, aunque luego no lo hicieron.

Con la ocupación de Las Turquillas, según los jornaleros, pretendían denunciar la situación de crisis que vive España y concretamente Andalucía, con un 30% de sus familias por debajo del umbral de la pobreza.

En el verano del 2012 el SAT llevó a cabo otro tipo de movilizaciones como los asaltos a varios supermercados, de donde se llevaron distintos productos para entregarlos al Banco de Alimentos, según dijeron, motivo por el que fueron imputados una decena de jornaleros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.