Quantcast

España

Susana Díaz, "indignada" con Rosa Díez: "Cuando le afecta a ella no hay problema, cuando no da lecciones a todos"

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz

"Cuando le afecta a ella no sabe dónde está el problema, pero cuando afecta a los demás da lecciones a todos". Así se ha dirigido este lunes la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz a Rosa Díez, líder de Unión, Progreso y Democracia.

Díaz asegura estar "indignada" por las declaraciones de Díez, en las que esta se mostró sorprendida por el "revuelo ficticio" que se había montado por la gestión del fondo privado de pensiones de varios eurodiputados españoles a través de una sicav. "Aunque sea legal, no es moral", ha subrayado la socialista.

"Falta de respeto"

Pero la portavoz de UPyD no ha sido el único blanco de las críticas de la presidenta andaluza. También ha tildado de "falta de respeto" que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, haya propuesto en la sede del PP la posibilidad de reducir los aforamientos. Díaz cree que una cuestión así debería ser planteada en el Parlamento, porque forma parte de la reforma de la Justicia.

"Me parece fatal, es una cuestión de Estado. Tiene que formar parte de la reforma de la Justicia en general y tiene que hacerse en sede parlamentaria, no en la sede de su partido", ha afirmado Díaz, recoge Efe.

"Hay que repensarlo", ha indicado la dirigente socialista, que considera que "hay mucho que debatir". Entre ello, la posibilidad de "separar" la figura del imputado de la del "testigo reforzado" para evitar "juicios mediáticos" o ser "más estrictos" en el comportamiento de los cargos públicos.

Sobre la posición del PSOE en la reforma que ha permitido el aforamiento del Rey Juan Carlos, ha indicado que el debate "no se ha hecho bien" por parte del Gobierno, pues no se puede "meter de tapadillo, en una ley de funcionarios".

Magdalena Álvarez, facturas falsas...

Preguntada por la dimisión de Magdalena Álvarez como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), ha dicho que respeta su decisión "si cree que de esta manera se puede defender mejor", tras lo que ha recalcado que su trayectoria está "fuera de cuestión" y espera que la Justicia "sea rápida para que sea justa".

Asegura que, como al resto de los ciudadanos, no le gusta tener que "escuchar cada mañana un caso de corrupción en un lugar distinto de España", ha recordado que la Junta se va a personar en el caso de las presuntas facturas falsas de la UGT y ha señalado que se va a "cambiar" la formación en Andalucía a través de una ley.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.