Quantcast

España

Susana Díaz se revuelve y amenaza con volver a las urnas: "Al final lo van a pagar"

La líder del PSOE andaluz, Susana Díaz

La situación en el Parlamento andaluz, con Díaz dispuesta a que gobierne la lista más votada, pero con Ferraz en contra, unido al 'no' del resto de partidos, ha llevado a la presidenta de la Junta de Andalucía en funciones y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha cargar contra los partidos que rechazan prestar su apoyo para que se convierta en presidenta de la Junta y ha avisado este sábado que si el PP-A y "los seguidistas" Podemos y Ciudadanos (C's) "siguen por el camino del bloqueo" se van a encontrar "con lo que dice" el Estatuto andaluz y con un "nuevo 'no' de los andaluces" en las urnas. "Ellos sabrán si siguen pensando en sus intereses y obstruyendo las instituciones porque al final lo van a pagar", ha afirmado Díaz, para quien los andaluces "no pueden seguir pagando la rabia y la herida del PP en Andalucía" ni el "seguidismo de quienes venían de nuevos y se han apuntado al carro de Mariano Rajoy y al carro del 'no' en Andalucía" en alusión a las formaciones que lideran Teresa Rodríguez y Juan Marín.

Para Díaz, los andaluces "no pueden seguir pagando la rabia y la herida del PP en Andalucía" ni el "seguidismo" de Podemos y C's

En un mitin en el Teatro Cervantes de Almería para respaldar la candidatura de Juan Carlos Pérez Navas a la Alcadía de la capital, ha acusado al resto de partidos del arco parlamentario andaluz de "no querer asumir la voluntad de la gente, que ha hablado con mucha claridad" y ha asegurado que los andaluces son "sabios" y "se dan cuenta de que sólo piensan en lo que les interesa a ellos". "Nos diferenciamos de ellos en que somos generosos, sentimos a los andaluces, queremos ser útiles a la gente y en que nosotros sí abrimos la mano al diálogo y decimos sí a Andalucía. Por eso, los andaluces en cada rincón de esta tierra, nos lo van a reconocer frente a los que continuamente recurren al 'no' a esta tierra", ha apuntillado.

Moreno culpa a Díaz de la situación

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha advertido hoy a Susana Díaz de que, "si quiere llegar a acuerdos y ser investida" como presidenta de la Junta, "tiene que dejar a un lado la soberbia y el ordeno y mando del socialismo andaluz y acostumbrarse a hablar, dialogar y encontrar puntos de encuentro". Moreno, que ha participado en Estepona en un acto de apoyo al alcalde de esta localidad malagueña y candidato del PP a la reelección, José María García Urbano, ha resaltado que la situación actual en Andalucía "es responsabilidad única y exclusiva de quien convocó las elecciones egoístamente".

Moreno: "Si quiere llegar a acuerdos y ser investida tiene que dejar a un lado la soberbia y el ordeno y mando del socialismo andaluz y acostumbrarse a hablar" 

Ha recordado que Susana Díaz "decidió de manera unilateral convocar elecciones anticipadas", pese a que "tenía un presupuesto recién aprobado con IU, prácticamente calentito, hacía un mes". "Tenía estabilidad política e institucional y decidió adelantar las elecciones pensando exclusivamente en sus intereses y los de su partido", ha insistido Moreno, que ha añadido que la "excusa" del adelanto ante los andaluces fue que se necesitaba "mayor estabilidad". El pasado 22 de marzo ganó las elecciones el PSOE y el PP lo reconoció, porque es un partido que "respeta las reglas del juego", aunque recordó a Díaz que "seis de cada diez andaluces han dicho que no creen en su proyecto político y han votado a otras opciones políticas".

"Por tanto, Díaz está en minoría y le corresponde a esa minoría mayoritaria generar un consenso en torno a su proyecto político y su persona, pero ha pasado un mes y medio y ha demostrado que es incapaz de llegar a acuerdos con el resto de fuerzas políticas", ha destacado el dirigente del PP-A. A su juicio, esta situación "demuestra el gran fracaso del adelanto electoral y el fracaso personal de Susana Díaz", que muestra "que no está preparada para los nuevos tiempos de diálogo que pide el conjunto de la sociedad andaluza".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.