Quantcast

España

Susana Díaz traslada su apoyo a Sánchez para formar Gobierno

La presidenta andaluza, Susana Díaz, en una imagen de archivo

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria del PSOE-A, Susana Díaz, ha anunciado este jueves que habló este pasado miércoles con el secretario general de su partido, Pedro Sánchez, al que trasladó su "colaboración y ayuda" para que España salga "cuanto antes de la interinidad" en la que se encuentra.   

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Díaz no ha querido entrar a valorar qué opciones serían las mejores para la configuración de un futuro gobierno socialista y ha incidido en que es "respetuosa" con quienes están trabajando en los acuerdos. "Yo trasladé mi disposición de ayudar y son los que están negociando los que saben cómo dirigir en los próximos días las negociaciones", ha subrayado.

La presidenta andaluza tampoco ha querido pronunciarse sobre la fecha del congreso con el que el PSOE elegirá a su futuro secretario general trasladando que será el comité federal del próximo sábado el que la fije y confiando en que, "como siempre" hace, acertará en lo que decida.

Por su parte, preguntada por si ella presentará su candidatura a la Secretaría del PSOE, ha incidido en que no está "en esas cosas en estos momentos" sino que su ocupación se centra en "ayudar y colaborar con mi partido, con mi país y con mi tierra".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.