Quantcast

España

Alcaldes y portavoces del PP de Málaga hacen 'escrache' a Susana Díaz en un acto oficial

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (i), junto a la nuera del artista malagueño, Christine Ruiz Picasso.

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha condenado este sábado "el acoso violento" de cargos relevantes del PP a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en su visita a Málaga para participar en los actos del décimo aniversario del Museo Picasso.

El incidente ocurrió cuando un grupo de alcaldes y cargos del PP se desplazaron a un hotel de Málaga donde estaba Susana Díaz y cortaron el paso, portando una pancarta, al coche oficial de la presidenta cuando abandonaba el establecimiento.

Estos alcaldes y portavoces del PP de municipios de menos de 25.000 habitantes de la provincia de Málaga mantienen un encierro este fin de semana en la Delegación del Gobierno andaluz en la capital para reclamar 16,7 millones de euros que la administración autonómica les debe.

El incidente duró unos segundos y no fue a más y el coche oficial continuó su trayecto sin problemas. Los socialistas han denunciado la "deriva radical" de los populares de la provincia de Málaga, que han pasado en apenas 24 horas de la supuesta reivindicación política al hostigamiento a la presidenta de todos los andaluces.

Achacan falta de liderazgo del PP en Andalucía

Heredia ha criticado la irresponsabilidad de los dirigentes del PP de Málaga que, por un lado, han alentado a los militantes populares, y por otro, han sido partícipes, a través de cargos institucionales relevantes, del acoso a Susana Díaz, cuando salía de un hotel.

Al mismo tiempo, Heredia exige al PP que asuma su responsabilidad y adopte de inmediato medidas disciplinarias contra los militantes y los cargos del partido que han participado en el acto de persecución a la presidenta. "El PP no puede tener sentado en las instituciones democráticas a militantes que muestran actitudes violentas y radicales", ha dicho.

Por último, los socialistas malagueños lamentan que el PP haya programado un acto radical de militantes para tratar de empañar la visita de la presidenta de la Junta de Andalucía al décimo aniversario del Museo Picasso Málaga.

Para Heredia, en vez de sumarse con lealtad institucional, los dirigentes del PP mandan a cargos públicos y a militantes al hotel desde donde partía la presidenta y al acto de celebración del décimo aniversario de la pinacoteca.

Heredia ha advertido de que la falta de liderazgo del PP en Andalucía está en el fondo de esta estrategia radical lanzada por sus dirigentes y que no se merecen la militancia ni la sociedad andaluza por parte del partido de la oposición.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.