Independencia de Cataluña El Supremo decidirá esta tarde si envía a Carme Forcadell a prisión

Las vistillas en las que el magistrado Pablo Llarena determinará si acuerda medidas cautelares contra la presidenta del Parlament y lo otros cinco integrantes de la Mesa se desarrollarán tras finalizar sus declaraciones 

Las vistillas en las que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena decidirá sobre la libertad de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y de los otros cinco integrantes de la Mesa de la Cámara autonómica se desarrollarán tras finalizar sus declaraciones como imputados por los delitos de rebelión, sedición y malversación, según han confirmado fuentes del procedimiento. 

Forcadell ha contestado durante más de dos horas a la Fiscalía y a sus abogados, mientras que Luís Maria Corominas, el segundo en declarar, ha permanecido frente al juez casi una hora. Ahora es el turno del tercer compareciente, Lluís Guinó, que al igual que los otros imputados está respondiendo las preguntas realizadas por el ministerio público.

Después será el turno de los otros tres integrantes de la Mesa del Parlament catalán que tramitaron la declaración unilateral de independencia (DUI) votada y aprobada el 27 de octubre pasado, que son Anna Simó, Ramona Barrufet y Joan Josep Nuet.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba