Quantcast

España

En libertad con cargos el director y el jefe de estudios del colegio Valdeluz detenidos por encubrir abusos

El director y el jefe de estudios del colegio Valdeluz Agustinos de Madrid han quedado en libertad con cargos tras declarar ante la Policía, que les detuvo acusados de no denunciar los supuestos abusos sexuales de uno de los profesores del centro, detenido el martes. Fuentes policiales han informado a Efe de que el profesor arrestado pasará mañana a disposición judicial, mientras que los otros tienen la obligación de comparecer ante el juez cuando sean requeridos.

A ambos responsables del centro escolar se les atribuye el delito previsto en el artículo 450 del Código Penal, que establece multas e incluso penas de prisión de entre seis meses y dos años para las personas que no impidan la comisión de un delito que afecte a las personas en su vida, integridad, salud, libertad o libertad sexual.

La policía detuvo a primeras horas de la tarde del jueves al director del colegio Valdeluz que está situado en el Barrio del Pilar de Madrid, según informaron fuentes policiales. También fue detenido el jefe de estudios del colegio Valdeluz Agustinos tras declarar ante el Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional por el encubrimiento de los abusos sexuales supuestamente practicados por un profesor del mismo centro a varias menores de edad, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

El profesor, detenido el martes, responde a las iniciales de A.D., daba clases de música en el colegio y en una academia que hay anexa al centro de nombre Siglo XXI, ubicada también en la calle Fermín Caballero. En concreto, ha sido detenido como presunto autor de ocho delitos de abuso sexual, un delito de violación y un delito de exhibicionista, han señalado a Europa Press fuentes policiales.
  
Los delitos habrían sido cometidos aprovechando su condición de profesor y por lo tanto, de superioridad. Las edades de las víctimas se sitúan entre los 12 y los 17 años y estos delitos se vendrían produciendo, al menos, desde 2006.
  
El colegio Valdeluz Agustinos, situado en la calle Fermín Caballero de Madrid, ha suspendido de empleo y sueldo al profesor acusado de abusos sexuales a varias menores, según ha asegurado en un comunicado el propio centro educativo, que ha manifestado todo su apoyo a la familia y amigos de las víctimas. Asimismo, ha expresado su "profunda preocupación" tras la detención de un trabajador de su centro y, respetando el principio de presunción de inocencia, se han mostrado "consternados" sobre la supuesta comisión de un delito, "al parecer, durante las actividades extraescolares".
  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.