Quantcast

España

Spain Investors Day, reclamo para 200 inversores internacionales interesados en el Ibex 35

Spain Investors Day reunirá los próximos 11 y 12 de enero en Madrid a cerca de 200 inversores internacionales de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Noruega, Alemania, Suiza, Finlandia, Andorra, Suecia, Dinamarca, Portugal, Holanda y Canadá e inversores nacionales como bancos, family offices o capital inversión con 34 grandes empresas cotizadas españolas que representan el 75% del Ibex 35.

Se trata del único foro de estas características que se celebra en España, y su objetivo es servir de punto de encuentro entre los grandes inversores internacionales y los principales directivos de las empresas españolas. La experiencia de la primera edición, que se celebró en noviembre de 2010, demostró que la información que obtienen directamente los inversores y los analistas no sólo pone en valor real los proyectos empresariales españoles, sino que también crea sinergias y facilita y propicia decisiones de inversión en el país.

Las empresas e instituciones españolas que estarán presentes son: Acciona, Acerinox, Amadeus, Banca Cívica, Banco Popular, Banco Sabadell, Bankia, Bankinter, BBVA, BME, DIA, Ebro Foods, Enagás, FCC, Ferrovial, Gamesa, Grupo ACS, Grupo Antena 3, Grupo Catalana Occidente, Iberdrola, International Airlines Group, Indra, Mapfre, Mediaset España, OHL, PRISA, Prosegur, Red Eléctrica, Repsol, Sacyr Vallehermoso, Técnicas Reunidas, Telefónica y Vocento. A ellas se suma como participante y patrocinador la patronal de las Cajas de Ahorro, CECA.

Las empresas participantes estarán representadas por sus máximos ejecutivos, la gran mayoría son presidentes o CEO’s, que mantendrán encuentros con el plenario de inversores y reuniones one on one.

Para Blas Calzada, presidente de Spain Investors Day: “La economía global vive unos momentos muy complejos y se enfrenta a grandes retos. En este escenario Spain Investors Day es una oportunidad extraordinaria para presentar la realidad empresarial de España y sus planes de futuro”.

Según Calzada “el intercambio de información entre las empresas españolas, que representan el grueso del mercado cotizado, y los inversores internacionales asistentes al Spain Investors Day reforzará el clima de confianza necesario para crear canales de relación que contribuyan a una más eficaz toma de decisiones de inversión y de nuevos proyectos empresariales”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.