Quantcast

España

La paga extra a los funcionarios confunde al Gobierno, que no tiene claro si se devolverá

El secretario de Estado de Relacciones con las Cortes, José Luis Ayllón

Lío en el Gobierno y el PP a cuenta de la paga extra de los funcionarios. El portavoz adjunto del Ejecutivo y secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha desmentido esta mañana que Moncloa esté pensando en devolver a los funcionarios la paga extra suspendida en 2012, medida que avanzó este periódico y que hoy recogen varios medios impresos. Sin embargo, poco después ha sido el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el que ha matizado las palabras de Ayllón al asegurar que, aunque esa información es "incorrecta", la intención del Ejecutivo es devolver esa paga extra "a medida que haya margen presupuestario". 

"Nuestra intención es seguir haciéndolo a medida que tengamos margen presupuestario", ha precisado Montoro, que pide no "generar expectativas" en vano 

El titular de Hacienda ha insistido en que el Gobierno pretende devolver el esfuerzo de estos años pasados "a todos, y también a los funcionarios", y ha recordado que ya ha empezado a hacerlo al haber reintegrado una parte de la paga extra de 2012 y haber devuelto días de libre disposición. "Nuestra intención es seguir haciéndolo a medida que tengamos margen presupuestario y en diálogo con los sindicatos de la función pública", ha añadido, insistiendo en que no se pueden "aceptar ni precipitar" informaciones que generan este tipo de expectativas.

Ayllón dijo esta mañana que el Gobierno no planea "en este momento" devolver a los funcionarios una parte o incluso la totalidad de la paga extra suspendida en 2012. El portavoz adjunto del Gobierno manifestó la "sorpresa" del Ejecutivo por las informaciones que circulan al respecto. "Esa información en este momento no está en los planes del Gobierno", añadió, asegurando desconocer "de dónde han surgido" tales noticias.

"No forma parte [de los planes del Gobierno], hay sorpresa sobre esa información", repitió, recordando que Mariano Rajoy ha dicho en varias ocasiones que, una vez que hay "mayor crecimiento económico" y que "se crea empleo en vez de destruirse", "son muchas cosas las que hay que ir recuperando.

"Sin globos sonda"

No tardó en responder al falso anuncio del Gobierno el presidente del CSI-F, Miguel Borra, que ha reclamado que los funcionarios "se merecen un trabajo serio, sin globos sonda". En rueda de prensa, el responsable del CSI-F ha dicho desconocer "la intencionalidad" del anuncio y ha exigido al Ejecutivo "seriedad" en los planteamientos, "que se plasmen por escrito y se lleven a los foros con luz y taquígrafos". "Las cosas se negocian en los foros establecidos, que los tenemos", ha dicho Borra, que ha instado al Gobierno a abrir un proceso real de negociación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.