Quantcast

España

Sáenz de Santamaría: "La poca política social que ha hecho la Junta la ha pagado el Gobierno del PP"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, junto a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado en Cádiz que hoy en el entorno de la Unión Europea es puede decir "alto y claro" que "las políticas del PP funcionan", en contraposición con la gestión del PSOE en el Gobierno andaluz: "la poca política social que ha hecho la Junta la ha pagado el Gobierno del PP" ha señalado para después comentar que "para lo que les hemos dado podían haber hecho muchísimo más".

Soraya Sáez de Santamía ha hecho esta afirmación en su intervención en la clausura de un acto con mujeres del PP candidatas al parlamento andaluz, en el que ha mostrado su apoyo al presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno. En su intervención, la vicepresidenta ha lamentado que la convocatoria anticipada de elecciones en Andalucía no se haya hecho coincidir con el resto de citas electorales, de forma que fueran "más baratas", según Efe.

"A la señora Díaz a lo mejor le sobran 14 millones", ha señalado tras recordar que el viernes en el Consejo de Ministros aprobó un gasto de dos millones de euros para financiar el servicio postal de estas elecciones autonómicas "por el capricho de esta fecha".

En su opinión estas elecciones se han adelantado "sencillamente" porque el PSOE "tiene mucho que perder"

"En mi gobierno se hacen virguerías sociales con esos dos millones", ha apuntado, tras descartar que el motivo de este adelanto sea la falta de estabilidad en el Gobierno regional, porque "estables no lo fueron nunca porque las elecciones anteriores las ganó el PP". Sáenz de Santamaría ha asegurado que en el Gobierno andaluz "llevan tres años no haciendo nada" y "otro poco más tampoco se iba a notar".

En su opinión estas elecciones se han adelantado "sencillamente" porque el PSOE "tiene mucho que perder". Ha señalado que "el problema" es "lo que ha perdido Andalucía por no tener un Gobierno del PP" en este tiempo. En ese sentido ha dado un repaso a la gestión del Gobierno del PP: "donde decrecía la economía, ahora la economía crece, donde había déficit ahora hay equilibrios presupuestarios, donde no había más que desempleo, hoy empieza a crecer, donde toda Europa nos miraba como si fuéramos los grandes enfermos, hoy podemos ir a Europa a decir como se hacen las cosas".

"Europa es hoy un entorno de compromiso y solidaridad, pero, para España, hoy es un entorno en el que se puede decir alto y claro que las políticas del PP funcionan y crean empleo" y lo ha contrapuesto a la gestión del PSOE en el Gobierno andaluz: "la poca política social que ha hecho la Junta la ha pagado el Gobierno del PP" ha señalado para después comentar que "para lo que les hemos dado podían haber hecho muchísimo más".

La vicepresidenta ha señalado que "el problema" es "lo que ha perdido Andalucía por no tener un Gobierno del PP" en este tiempo

También ha apuntado que, como dice su suegra, "hay que ser despachao" para que el PSOE siga repitiendo el "mantra" de que "no llega la recuperación" de la crisis "cuando no la han visto ni venir".

Sáenz de Santamaría ha recordado que entre 2014 y 2015 se crearán un millón de empleos en España y ha apuntado que es "muy importante" que Andalucía se sume al ritmo nacional de crecimiento "para cumplir esa meta". La vicepresidenta ha añadido que en el 2011 se destruía empleo a un ritmo del siete por ciento y que ahora se crea al ritmo del 6 por ciento en todos los lugares excepto en Andalucía y ha asegurado que "el hecho diferencial" es "el Partido Socialista Obrero Español".

"Por eso tiene que ganar Juanma Moreno en Andalucía", ha sostenido tras señalar que los dos años y pico que trabajó como secretario de Estado le han servido para traer a Andalucía desde Madrid en su "mochila" la experiencia de cómo se ayuda a salir de una crisis. "Aquí se pueden cambiar muchas cosas y todas para mejor", ha asegurado Sáenz de Santamaría, que ha afirmado que en Andalucía "se puede crear mucho empleo" y "hace falta un equipo nuevo, con ganas, que sepa de crisis".

Entre las asistentes al acto han estado la ministra de Empleo, Fátima Bañez, y la secretaria general del PP andaluz, Loles López.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.